Rusia rescató un agónico empate ante Inglaterra por la Eurocopa

Rusia rescató un agónico empate ante Inglaterra por la Eurocopa
Inglaterra y Rusia igualaron a un gol por lado en un emocionante partido. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2016 / 17:14 PM

De lado se dejó el caos vivido por los hooligans ingleses y rusos para jugar el mejor partido de lo que va del campeonato. Eso sí, dejado de lado por un momento, pero sin olvidar lo sucedido. Sin olvidar la violencia que dejó un muerto en Marsella y que la justicia deberá hacer pagar. Fue un empate a uno que reflejó lo visto en el campo de juego.

Con Inglaterra superior desde el comienzo, Rusia planteó un juego defensivo, aprovechando las contras y los huecos que se podía encontrar. En la primera mitad Sterling fue el hombre más peligroso, desbordando por la banda constantemente, pero sin encontrar firmes a Kane o Rooney.

No tuvo muchas Rusia antes del entrentiempo, ingeniándoselas más para defender. En el complemento, sin embargo, consiguió hacerse del balón por pasajes y llevar peligro al arco de Hart. Shatov avisó a los 15’, pero sin convicción, mientras que la más clara estuvo en los pies de Smolov, que le pegó con comba a un balón que terminó rozando el parante.

Los de Roy Hodgson insistían también. Rooney encontró a los 28’ una pelota en el área que remató con una violencia que quién sabe cómo bloqueó Akinfeev. Suerte del ruso, pues lo salvó el travesaño tras su manazo y el parante tras el rebote que había capturado Lallana.

Parecía que la paridad no se rompería, pero a los 73’ un tiro libre del joven Eric Dier inauguró el marcador. Magistral remate del jugador del Tottenham Hotspur, uno de los mejores que tendrá la Eurocopa.

Y cuando todo estaba listo para el pitazo final, Rusia encontró el premio a su esfuerzo. Shchennikov mandó un lento centró que sorprendió a todos y se metió en el arco de un Hart boquiabierto. El defensa Berezutski aseguró el gol casi en la línea.

Resumen del partido | Cortesía: ITV Sport

Inglaterra vs Rusia – resumen

Alineaciones del partido Inglaterra vs Rusia:

Inglaterra: Hart, Cahill, Rose, Walker, Smalling, Dier, Lallana, Sterling, Alli, Rooney, Kane.

Rusia: Akinfeev, Berezutski, Ignashevich, Smolnikov, Neustädter, Shchennikov, Shatov, Golovin, Smolov, Kokorin, Dzyuba.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)

Estadio: Velódromo de Marsella.

Canales de transmisión:ATV y Direc TV (Perú) | RCN y WIN Sports (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Telecinco (España).

Incidencias del partido Inglaterra vs Rusia:

13:40 Buenas tardes amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el partido entre Inglaterra y Rusia!

13:48 Las alineaciones ya están confirmadas.


13:50 Salen los equipos al campo de juego.

13:55 Se entona el himno nacional de Rusia.


13:56 Se entona el himno de Inglaterra.


14:00¡Empezó el partido en Maersella!


14:05 Shchennikov llegó con peligro, pero despeja la defensa.

14:06 ¡Uhhhh! responde Inglaterra con una gran contra. Lallana le pegó y en dos tiempos, Akinfeev respondió muy bien.

14:08 Avisa nuevamente Inglaterra. Sterling se escapó por la banda derecha y centró, pivoteó Alli, pero Kane no le llega a pegar al balón.

14:15 tiro libre peligroso para Rusia. Cuidado.

14:16 ¡Ufffff! avisó Rusia. Buen cabezazo Shatov, pero atento estuvo Hart.

14:16 ¡Ayayayay! Sterling se fue de contra, jugó con Rose, que mandó un centro rasante al que nadie pudo llegar.

14:21 Sigue el empate sin goles, pero el juego es de ida y vuelta.


14:23 ¡Ufffff! Sterling recibe un balón en profundidad y avanzó con peligro en el área, pero muy bien se barrió Smolnikov para despejar.

14:34 ¡Uhh! buena jugada individual de Ali, que habilita a Rooney, pero este le pega al centro y el fácil de bloquear para Afinfeev.


14:40 Sigue el empate entre rusos e ingleses. Los hombres de Hodgson son quienes tienen las más claras, pero no les alcanza para abrir el marcador.


14:46Final del primer tiempo. Inglaterra y Rusia empatan 0-0


15:00 ¡Empezó el segundo tiempo!


15:03 Avisa Rusia. Shatov se mete en el área, pero decide mal. En salida Inglaterra

15:07 Tiro libre peligroso para Inglaterra. Cuidado.

15:08 Le pegó Kane, pero despeja bien el portero Akinfeev.

15:16 Tarjeta amarilla para Cahill por una falta en el mediocampo.

15:17 ¡Uffffffff! Smolov le pega de media distancia y el balón roza el parante izquierdo de Hart.

15:25 ¡Ayayayayayay! Atajadón de Akinfeev. Rooney metió un misil, bloqueó el portero, el balón chocó en el travesaño. En el rebote Lallana la mandó al palo. Se salvó Rusia.

15:28 ¡Gooooooooooooooooooooooolazo! de tiro libre Dier anota el primero. Un misil inatajable para el arquero.


Inglaterra vs Rusia, Dier

15:45 Tiempo cumplido. Agregan 3 minutos más.

15:46 ¡Gooooooooooooooooooooool de Rusia! En el final, Berezutski encuentra un balón centrado desde la derecha y empata el marcador.


15:48Final del partido. Inglaterra y Rusia igualaron 1-1. Finalmente, la UEFA le da el gol de Rusia a Shchennikov.


Inglaterra vs Rusia | Previa

Inglaterra, con el equipo más joven en casi medio siglo, afronta esperanzada su debut en una gran competición, este sábado ante Rusia en el Velódrome de Marsella, donde debe demostrar qué hay tras las enormes expectativas abiertas en una fase de clasificación perfecta.

Pocas veces los “pross” han acudido a un torneo con tanto apoyo. Acostumbrados a ver defraudada su esperanza, la hinchada inglesa siempre desconfió de su selección, la única campeona del mundo que no ha pasado de la ronda de semifinales en una Eurocopa.

Pero ahora es distinto. Tras sumar 10 victorias en otros tantos partidos de clasificación y mostrar al mundo a una nueva generación de jugadores, Inglaterra vuelve a soñar, por lo menos, con recuperar el espíritu de 1996, cuando como anfitriones sólo una tanda de penaltis frente a Alemania los alejó de la final, en pleno apogeo de la generación liderada por Paul Gascoigne.

Inglaterra vs Rusia

Curiosamente ha sido Roy Hodgson, un técnico veterano en agosto cumplirá 69 años el que ha emprendido la regeneración, apoyado en la impresionante recua de juveniles que ha impulsado el argentino Mauricio Pochettino en el Tottenham.

Tras jubilar a Steven Gerrard y Frank Lampard sin los honores que ameritaba su talento, la nueva Inglaterra, con un promedio de edad ligeramente superior a los 25 años, busca su consagración, con Delle Alli, un exquisito centrocampista ofensivo, y el goleador Harry Keane, al frente.

La primer prueba que debe superar Hodgson es acertar con un equipo en el que, parece, que no combinan juntos Wayne Rooney, Harry Keane y Jamie Vardy.

Pese a que Rooney se ha reconvertido casi en centrocampista, cuando ha alineado a los tres, al contrario de lo que se esperaba por su enorme potencial ofensivo, Inglaterra no ha encontrado vías de penetración en la zaga rival.

Inglaterra vs Rusia

Por eso, parece que el descartado será el último en llegar; Vardy que con 29 años debuta en una gran competición tras su explosión esta temporada con el Leicester. En su lugar podría entrar Adam Lallana o Raheem Sterling, que aporta más juego por las bandas.

La selección rusa es la antítesis. Cuenta con un entrenador muy joven, Leonid Slutski (45 años) que recurrió a parte de la vieja guardia para asegurar, con cuatro victorias consecutivas, una clasificación que se había puesto casi imposible en la etapa de Fabio Capello.

Slutski, que con 38 años sustituyó al español Juande Ramos al frente del CSKA Moscú, ha perdido por lesión a dos de los jugadores que debían marcar la diferencia; el madridista Dmitry Chéryshev y el delantero del CSKA Alan Dzagoev, a los que se ha unido la lesión en el último momento de Igor Denisov, otro hombre vital en el centro del campo y las dudas sobre Glushakov, con molestias musculares.

El técnico ruso apuesta por el orden, a la espera de que Aleksander Kokorin o Artem Dzyuba aprovechen su oportunidad, con el objetivo de pasar de ronda, algo que no consigue la selección rusa desde 2008.

El encuentro es calificado de alto riesgo, tanto por la amenaza terrorista como por los posibles choques entre las aficiones de los dos países, a las que se pueden unir los ultras del Olympique de Marsella.

Inglaterra vs Rusia



Los 24 convocados de Gareca para amistosos contra Holanda y Alemania

Perú exigirá pasaporte a venezolanos para entrar al país

Cañete: intervienen a pareja por desaparición de niña

Calcaterra tras ser convocado: "Estoy muy contento y feliz"

Ray Sandoval: el lujo del peruano que 'impresionó' a Guardiola y Shakira

Ir a portada