A última hora, como parece ser la única forma en esta , el delantero Daniel Sturridge sacó a del fenomenal enredo en que se había metido y que la iba a dejar pendiendo de un hilo en su último partido frente a Eslovaquia.

En el estadio más británico de Francia, el Bollaert-Delelis de Lens, a una hora más propia de la Premier League, Inglaterra y dejaron un derbi que no pasará a la historia pero que tuvo intensidad y donde volvió a brillar el golpeo de Gareth Bale.

Gales esperaba su oportunidad y esta se le presentó poco antes del descanso, cuando Bale, que apenas había tenido influencia sobre el juego hasta entonces, soltó su zapatazo en una falta a unos 30 metros de la portería.

El balón fue con potencia pero no excesivamente escorado, y Hart, que llegó a tocar la pelota con los guantes, pudo haber hecho más para detener el gol galés, que llevó la locura a su hinchada, menos numerosa pero infinitamente más animosa.

El paso por el vestuario le sentó bien a Inglaterra, pero aún más el cambio de sistema operado por Hodgson, que dispuso un 4-4-2 tras haber salido con un 4-3-3 y sentó a sus dos jugadores más discutidos en la previa, Kane y Sterling, para dar la oportunidad a Vardy y Sturridge.

La salida de este último y, posteriormente, de Rashford le dio más dinamismo al ataque inglés, que pasó a encerrar a Gales, que apenas pisó el campo contrario en toda la segunda mitad.

Así, a los 56 minutos, Jaimie Vardy consiguió la paridad en una jugada confusa, pero completamente lícita.

Con Walker y Rose convertidos casi en extremos y Sturridge ofreciéndose entre líneas como socio en todas las jugadas, los ingleses encontraron la ventaja. Sturridge terminó una gran jugada colectiva en el minuto 91 y selló el partido.

Inglaterra vs Gales – Resumen

Alineaciones del partido Inglaterra vs Gales

Inglaterra: Hart, Cahill, Rose, Walker, Smalling, Dier, Lallana, Sterling, Alli, Rooney, Kane.

Gales: Hennessey, Gunter, Taylor, Williams, Chester, Davies, Bale, Ledley, Robson-Kanu, Allen, Ramsey.

Estadio: Stade Bollaert-Delelis, Lens.

Hora: 08:00 horas (Perú) – 13:00 GMT.

Canales de transmisión: Direc TV (Perú) | RCN y WIN Sports (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Telecinco (España).

Incidencias del partido Inglaterra vs Gales

07:40 Buenos días amigos de Perú.com ¡Ya estamos con el Inglaterra vs Gales!

07:41 Las alineaciones ya están confirmadas. (Foto: Socerway)

07:42 En pocos minutos empezará el partido. Mientras puedes disfrutar de la canción oficial de la Euro 2016.

07:55 Salen los equipos al campo de juego.

07:57 Se entona el himno de Gales.

07:58 Se entona el himno de Inglaterra.

08:01 ¡Empezó el partido!

08:18 Buen centro de Rooney desde la banda derecha, pero respsonde bien la zaga de Gales.

08:26 Inglaterra domina el juego, pero no consigue llevar peligro al arco del golero Hennessey.

08:27 Tiro libre peligroso para Inglaterra. Cuidado.

08:27 ¡Uhhh! buen centro de Rooney para Cahil, que cabecea a las manos de Hennessey.

08:31 Nuevo tiro libre para Inglaterra. Cuidado.

08:32 Buscaba el balón Smalling, pero Chester defiende con lo justo.

08:33 Acoso de Inglaterra y piden mano de Davies, peor el árbitro no la considera.

08:37 ¡Uffff! Smalling cabecea muy bien y casi llega el primero. Se salvó Gales.

08:42 Tiro libre para Gales. Cuidado porque va Gales.

08:43 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooool de Gales! Gareth Bale abre el marcador de tito libre ¡GOLAZO!

width: 611px;

“>

08:47 Se cumplen los primero 45 minutos. Se agregará un minuto de tiempo adicional.

08:48 Final del primer tiempo

09:01 Empezó el segundo tiempo

09:12 ¡Uhhh! buen intento de Ramsey, pero el balón se desviado

09:13 ¡Ayayayay! Rooney le pega de media distancia y resuelve muy bien Hennessey.

09:14 ¡Goooooooooooool de Inglaterra! Vardy anota el empate y el partido se pone bueno.

09:48 Tiempo cumplido. Se agrean tres minutos más.

09:49 ¡Gooooooooooooooool de Inglaterra! Sturridge anota el segundo de los ingleses.

09:51 ¡Final del partido! Con un gol en el último minuto, ‪#Inglaterra‬ derrotó a ‪‎Gales‬.

Inglaterra vs Gales – Previa

Aunque será un duelo más propio del Seis Naciones de rugby, la fulgurante irrupción de Gales en la Eurocopa convierte para Inglaterra el partido de mañana en Lens en su primera final anticipada, tras haber cedido un empate ante Rusia.

Ambas selecciones se han enfrentado en más de un centenar de ocasiones (aunque ninguna en la fase final de un gran torneo) a lo largo de 137 años, con un magro bagaje de 14 victorias para los de rojo. La última de ellas fue en 1984.

Pero ahora los galeses llegan pletóricos de confianza después de su victoria frente a Eslovaquia en la primera jornada. Quizá por eso, el comedido Gareth Bale no ha tenido reparo en calentar el ambiente con declaraciones en las que compara la “pasión y orgullo” de sus compañeros con los que sienten los ingleses con su camiseta.

Los tabloides londinenses toman buena nota de cada palabra de la estrella del Real Madrid, que ayer mismo insistió con una gran sonrisa que no querría a “ninguno” de los “pross” para sus “dragones”.

La gran preocupación de los ingleses, evidentemente, se llama Gareth Bale, y el debate nacional es cómo parar al galés, asumida su condición de velocista mucho más rápido que cualquier defensa inglés y la libertad de movimientos que le otorga su técnico Chris Coleman.

Es probable que Roy Hodgson, que asegura no tener un plan específico para detener al madridista, opte por tejer una telaraña en su centro del campo para evitar que le lleguen balones, antes que por situar a un jugador como Dier encima cual perro de presa.

Ambas selecciones tendrán un ojo puesto, por motivos extradeportivos, en todo lo que acontece en Lille, a solo 40 kilómetros de allí, con Rusia, amenazada por la UEFA con su descalificación del torneo si se repiten los disturbios de sus hinchas radicales dentro del estadio.

Ingleses y galeses hacen cábalas sobre qué podría implicar que el grupo B quedase reducido a solo tres equipos y cómo podría afectarles para su clasificación a octavos de final.

Las autoridades francesas han catalogado el choque de mañana en Lens como uno de los 15 de mayor riesgo en la primera fase, por lo que no han ahorrado en medidas preventivas de seguridad, aunque el temor viene más por posibles excesos etílicos que por la animadversión entre aficiones.

Por si las moscas, la Federación Galesa de Fútbol ha pedido a sus aficionados que no se desplacen a Lens si no tienen entrada para el partido.