INGLATERRA VS GALES. Aficionados de y se enfrentaron en un tren entre Calais y Lille, este miércoles, resultando heridos leves algunos de ellos, informaron fuentes concordantes de la .

se enfrentarán el jueves en Lens y se espera la presencia de entre 40 y 50 mil aficionados de estos dos países.

La pelea opuso a una quincena de hinchas de ambos países en un vagón, informó a la agencia France Press un interventor ferroviario interrogado a la llegada del tren a Lille, la gran ciudad del norte de Francia ubicada a escasos 40 kilómetros de Lens.

La dirección departamental de la seguridad pública y los responsables de la compañía ferroviaria aseguraron, no obstante, que no tenían conocimiento de estos incidentes.

El interventor, que solicitó no identificarse, explicó que la pelea “fue realmente violenta”, aunque ninguno de los participantes fue herido de gravedad.

La prefectura informó poco después que cinco individuos fueron detenidos “por embriaguez manifista” en la estación de Hazebrouck, situada en el trayecto.

Un policía británico, de los llamados ‘spotters’ y que viajan para identificar a los ‘hooligans’ violentos, estaba presente en el tren y alertó a la policía de Francia. Tremendo problema que se ha armado dentro de la .

AFP