España se impuso 2-1 a Inglaterra por la Liga de Naciones

	España y Inglaterra se enfrentaron en el Wembley Stadium por la Liga de Naciones. | Foto: EFE

España y Inglaterra se enfrentaron en el Wembley Stadium por la Liga de Naciones. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2018 / 16:04 PM

España alumbró un nuevo futuro este sábado al derrotar a Inglaterra en Wembley (1-2) en un partido coral en el que los goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno dieron luz a la idea de Luis Enrique.

Una primera parte en la que Saúl y Rodrigo dieron la vuelta al gol inicial de Rashford, sirvió para que la Selección se llevase los tres puntos en su primer partido en la Liga de Naciones de la UEFA y dieran al nuevo técnico español un inicio soñado, tanto por el escenario, el monumental Wembley, como por el juego desplegado.

Los primeros compases vieron a una España dominante, tanto en el césped como en la grada. Los cánticos de ‘Qué viva España’ de los aficionados españoles ‘acallaban’ a las banderitas inglesas y el juego de posesión hacía inexistente el centro del campo de los de Southgate.

Diez minutos de toque y toque, pero no intrascendente, como ante Rusia en el Mundial, si no con el sabor eléctrico que aportan arriba Iago Aspas y Rodrigo.

El del Celta, presionando la salida de balón inglesa, y Rodrigo, apretándole las tuercas a los defensas ‘Pross’. Solo el contraataque aparecía como una opción viable para Inglaterra, que se encontró en el minuto diez con un gol casi más inesperado para ellos que para España.

Los de Southgate superaron la adelantada línea de presión de España y Kane, como una torre en el centro del campo, vio a Shaw entrar por la banda izquierda con todo el campo por delante.

El carrilero del Manchester United avanzó hasta tres cuartos de cancha, puso un paso raso al segundo palo y encontró a Marcus Rashford, que no tuvo problemas en batir a bocajarro a De Gea.

La urgencia del gol no varió el plan de los de Luis Enrique, que continuaron con el balón como bandera y respondieron con una rapidez determinante.

Dos minutos después, Saúl se estrenó con la Selección haciendo bueno el descaro de Rodrigo y los galones de Carvajal.

El madridista le comió la tostada a Shaw, encontró a Rodrigo dentro del área y éste puso un pase atrás que Saúl mandó a la red, consiguiendo su primer gol en la Selección, en su undécima convocatoria con la Roja.

El control de España comenzó a ser perenne a medida que los abucheos a Ramos, marcado por la lesión a Mohamed Salah en la final de la Champions, se incrementaron.

Cuando más apretaba la Roja, los ingleses recibieron el segundo mazazo. Un golpe especialmente doloroso porque llegó con su mejor arma.

La pizarra de Luis Enrique echó a rodar y Rodrigo, listo como él solo, aprovechó una falta lateral botada por Thiago Alcántara, para dejar en evidencia a toda la defensa inglesa y batir a Jordan Pickford en el primer palo.

España tenía el merecido premio e Inglaterra, arropada por una inusualmente tímida afición inglesa, vivió sus mejores momentos del partido, hasta que De Gea lo frenó en seco.

El portero despejó los fantasmas del Mundial y sacó una mano a un cabezazo de Rashford de esas que recuerdan a sus partidos en el United.

El descanso, lejos de enfriar a los españoles, les espoleó aún más, con la rabia de desquitarse de la pobre imagen aún en las retinas en Rusia.

Thiago estuvo cerca, con una volea espectacular de convertir el gol de la noche. Rodrigo y Aspas disfrutaban desarmando la defensa inglesa. En el banquillo, Luis Enrique no paraba de dar órdenes.

España carburaba y jugaba como un bloque y obligó a los ingleses a cambiar, primero por necesidad, tras un choque fortuito de Carvajal con Shaw, que provocó que este último se marchase en camilla, y más tarde sustituyendo a un inadvertido Jordan Henderson por Eric Dier.

Los cambios, unidos al lógico empuje inglés en los últimos minutos volvieron a destapar al mejor De Gea, quien salvó un gol que ya se cantaba en las gradas cuando sacó un disparo a escasos metros de Rashford.

El sufrimiento en los últimos instantes, con un gol anulado a Danny Welbeck por falta a De Gea, no quitó el triunfo a España, que amarró un resultado que pudo ser mayor, si Rodrigo o Ramos, en el interminable tiempo de descuento de diez minutos, hubieran tenido fortuna en sendos disparos sobre la meta de Pickford.

Con los tres puntos en el bolsillo, España se enfrentará en la segunda jornada de la Liga de Naciones a Croacia en el Martínez Valero de Elche el próximo martes, mientras que Inglaterra jugará un amistoso en Leicester también el próximo martes ante Suiza.

EFE.

Sigue en vivo el Inglaterra vs España

Min 83 D. Carvajal (España) es amonestado con amarilla.

Min 66 J. Stone (Inglaterra) recibe tarjeta amarilla.

Min 45 Arrancó el 2T: Inglaterra 1-2 España.

Segundo tiempo por la Liga de Naciones

Min 45 Final del 1T: Inglaterra 1-2 España.

Min 32 ¡GOOOOOOOOL! Rodrigo anota el 2-1 de España.

Min 13 ¡GOOOOOOOOL! Saúl pone el 1-1 de España.

Min 11 ¡GOOOOOOOOL! M. Rashford marca el 1-0 de Inglaterra.

Min 1 Arrancó el partido: Inglaterra 0-0 España.

Inglaterra vs España | Alineaciones

Inglaterra: Pickford; John Stones, Maguire, Walker; Trippier, Joe Gomez, Henderson, Dele Alli, Lingard; Kane y Rashford.

España: De Gea; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Busquets, Thiago, Saúl; Isco, Marco Asensio y Morata.

Inglaterra vs España | La previa

La nueva selección española dirigida por Luis Enrique, arranca en un duelo de enjundia en el mítico Wembley, ante Inglaterra, en el inicio de una nueva era sin Andrés Iniesta y un puñado de futbolistas que han hecho historia, con nuevas caras y un estilo por bandera que debe ser retocado.

El Mundial de Rusia fue una nueva decepción que impulsó la revisión del estilo del éxito. España conquistó el mundo y Europa dos ocasiones consecutivas, con un grupo de jugadores irrepetibles que dejaron un sello que no debe perderse, pero sí modificarse. Para ello llega Luis Enrique, un técnico ganador y de mano dura, que tiene clara la identidad que debe tener la Roja.

El adiós de Iniesta llegó acompañado del de Gerard Piqué o David Silva, integrantes de peso en la ‘generación de oro’ del fútbol español que dejan una huella imborrable. Junto a ellos Luis Enrique descartó a Jordi Alba o Pepe Reina de los campeones en su primera lista y a Koke Resurrección o Lucas Vázquez de la nueva hornada. Nuevas caras asoman en la selección y se busca un referente con los focos apuntando a Isco, el heredero de la magia de Iniesta.

La Liga de Naciones recién estrenada representa el debut más duro para Luis Enrique. Desde 1988 no cae derrotado un seleccionador español en su estreno, cuando lo hizo Luis Suárez ante Yugoslavia. En esta ocasión no hay partido amistoso y sí dos duelos de alta dureza ante dos selecciones que brillaron en la gran cita de Rusia, Inglaterra y la subcampeona Croacia.

Tras la pésima defensa de la corona mundial en Brasil 2014, la discreta imagen de Francia 2016 y un Mundial para el olvido en Rusia 2018 marcado por el cese de Julen Lopetegui a dos días de empezar, España busca un nuevo rumbo con Luis Enrique. De aquellos que lo ganaron todo solo quedaban ya Sergio Ramos y Sergio Busquets, pero regresa tres años después Raúl Albiol.

Bajo un sistema de 1-4-3-3 de Luis Enrique, que extiende el más empleado por Lopetegui en una inmaculada fase de clasificación mundialística, aparecen numerosas dudas por despejar en las primeras apuestas del seleccionador. Se inician en portería donde la mala imagen de De Gea en Rusia generó un debate sin freno con Kepa. Ya en el Chelsea y rindiendo con presión puede llegar su momento.

En defensa Ramos busca nueva pareja sin Piqué. Nacho parte con ventaja por los automatismos adquiridos en el Real Madrid sobre Albiol que tiene mayor experiencia en la selección con sus 51 internacionalidades. La banda izquierda busca dueño y será Marcos Alonso, con Carvajal asentado en la derecha.

Busquets busca nuevos compañeros de batalla en la medular y en función de la apuesta de Luis Enrique será el perfil de España. Los favoritos Thiago y Saúl, pero tiene opciones con Rodri, Sergi Roberto y Ceballos. En punta sin Diego Costa, baja por paternidad, se abre la bonita pelea entre Rodrigo y un Morata liberado de todos los problemas que le acabaron dejando fuera del Mundial. Iago Aspas, que se estrenó con la Roja dejando su huella en Wembley con un golazo, espera su oportunidad.

Inglaterra, por su parte, arranca su andadura en la Liga de Naciones con el buen sabor del Mundial aún presente en cada uno de los componentes del equipo. Con la necesidad de que las sorprendentes semifinales de los ingleses no queden en una anécdota del pasado, el técnico Gareth Southgate ha puesto en marcha un plan de asentamiento en la selección que espera recoger sus frutos en los próximos años.

El objetivo es que los más jóvenes lleven el peso del equipo y la vieja guardia quede atrás, como ha demostrado la negativa a continuar en la selección de piezas clave como Gary Cahill y Jamie Vardy. De este modo, Harry Kane se erige como la gran estrella de los ‘Tres Leones’, bien acompañado por Dele Alli, Marcus Rashford y el poderoso juego aéreo y de estrategia que manejan los de Southgate.

La pizarra de Inglaterra es uno de los peligros más importantes para España, que tendrá que frenar, además de a Kane, a John Stones y Harry Maguire, quienes pueden hacer estragos en la portería española en cualquier balón parado. No en vano, de los doce goles que Inglaterra marcó en el Mundial, cuatro llegaron de saque de esquina, dos de falta y tres de penalti.

Pero no solo de estrategia vivirán, para contrarrestar la posesión española, Southgate montará una línea de cinco en el centro del campo, como ya hizo en Rusia, con dos carrileros largos. La duda está en si dará entrada a Joe Gomez en el izquierdo o a Luke Shaw, que, pese a su papel secundario en el Manchester United, vuelve a la selección tras no acudir al Mundial.

El técnico inglés volverá a formar con tres defensas atrás y dejará la delantera para que Alli, Kane y Marcus Rashford den rienda suelta a su talento. La efectividad y sobriedad de Kane a un lado, la creatividad de Alli a otro y el descaro de Rashford para cerrar el joven triángulo de ataque. Tras el reencuentro con su afición en Wembley, Inglaterra disputará un partido amistoso ante Suiza en el King Power Stadium de Leicester.

EFE

¿Dónde, cómo y a qué hora ver el partido España vs Inglaterra en Wembley?



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada