Inglaterra igualó con Escocia por las Eliminatorias Rusia 2018 en partido de locos

Inglaterra igualó con Escocia por las Eliminatorias Rusia 2018 en partido de locos
Inglaterra logró igualar ante Escocia por el Grupo F de las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2017 / 13:45 PM

El delantero del Tottenham Harry Kane rescató este sábado, en el tiempo de descuento, un valioso punto para Inglaterra en Hampden Park (2-2), en un partido con un final de infarto, en el que se vieron tres goles en los últimos cinco minutos.

Cuando todo apuntaba a la sorpresiva victoria de Escocia, gracias a dos tantos de libre directo de Leigh Griffiths, en el 87 y en el 90, Kane, que portó el brazalete de capitán, acudió puntual a su cita con el gol y evitó la que hubiera sido la primera derrota de Inglaterra en una fase de clasificación desde el año 2009 (34 partidos).


Después de unos primeros 45 minutos soporíferos, con Escocia cerrada atrás buscando pescar algo en un contragolpe e Inglaterra sin referencia en el centro del campo, el partido de selecciones más antiguo del mundo hizo las delicias de los aficionados neutrales, que disfrutaron de un final de infarto.

Sabían los escoceses de la importancia de no perder para seguir soñando con Rusia, y estuvieron a segundos de llevarse los tres puntos de no haber sido por el arreón final de los de Gareth Southgate.


El seleccionador inglés salió al césped de Hampden Park con siete de los once jugadores que ganaron en marzo a Lituania (2-0): se cayeron del equipo titular Stones, Keane, Oxlade y Sterling y entraron Smalling, Cahill, Livermore y el joven Rashford.

Por su parte, Gordon Strachan, el técnico de la ‘Tartan Army’, introdujo dos modificaciones con respecto al equipo que ganó a Eslovenia en marzo (1-0), y dio entrada a Berra por Martin y Anya en el carril derecho en lugar de Forrest.


Poco o nada de fútbol se vio en la primera mitad, en la que sólo hubo dos ocasiones de peligro, una de Griffiths en el minuto 6 que atrapó fácil Hart y otra, pasado el primer cuarto de hora, de Kane, quien, con todo a favor desde el área pequeña, disparó alto.

La mejor ocasión del encuentro hasta ese momento llegó a la vuelta de vestuarios, con un disparo de Livermore, la mayor sorpresa en el once, que tocó en Robertson y repelió el palo.

Inglaterra mejoró con el ingreso de Oxlade-Chamberlain, que entró en el 65 por el decepcionante Rashford, y cuando llevaba cinco minutos sobre el césped finalizó una gran jugada personal para poner por delante a los suyos.

Sin embargo, cuando todo apuntaba al triunfo visitante, la garra de los escoceses salió a escena, y Griffiths acudió al rescate de los suyos con dos golazos de libre directo prácticamente idénticos en apenas tres minutos.

Primero perforó la escuadra derecha de la meta de Hart y acto seguido, en una jugada calcada, colocó la redonda en el fondo de las mallas por la parte baja del palo izquierdo para poner por delante a los suyos y desatar la locura en las gradas de Hampden Park.

Ahí apareció Kane. El capitán de Inglaterra evitó la derrota de los suyos en el 92, cuando remachó de primeras un balón en el área pequeña tras un centro desde la izquierda de Sterling, en una jugada que había arrancado con un libre directo de Dier que repelió magníficamente bien Gordon.

No hubo tiempo para más en Glagow, y Escocia e Inglaterra se repartieron los puntos en un duelo con un final completamente loco. Con este empate, los de Southgate se mantienen en lo más alto del Grupo F, con 14 puntos, tres más que Eslovenia, mientras que Escocia marcha en cuarta posición, con seis puntos menos que sus vecinos del sur.

Inglaterra vs Escocia | Incidencias

90+3 min Gooool de Kane que lo empata sobre la hora.

90 min Goooooolazo de Griffiths, también de tiro libre. Escocia lo dio vuelta sobre el final.

87 min Gooooooooolazo de Griffiths, golazo de tiro libre que empata todo.

82 min Remate de Lallana que ataja el golero escocés. Inglaterra quiere más.

75 min Uffff, se la perdió Lallana. Estaba solo para liquidar de cabeza y la mandó arriba.

71 min Gooooool de Oxlade-Chamberlain, gooool de Inglaterra. Gran jugada individual del jugador del Arsenal.

69 min Ufff, Gordon dudó y casi deja a Alli a merced del gol. Salvó con lo justo.

65 min Ufffff, remate de Kane y Gordon atrapa a tiempo. Inglaterra sigue buscando.

56 min Ufffff, ahora la tuvo Escocia, pero el remate final con muchos espacios se fue elevado.

50 min Uffffff, ¡increíble! milagro en el área escocés. Remate de Livermore que se desvía, descoloca al golero, pega en la base del psote, el rebote queda en el área, sucesivos remates y ninguno entra.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Terminó el primer tiempo. Se van al descanso en cero.

38 min Uffffff, remate de Lallana que pasó muy cerca. Inglaterra sigue llegando.

28 min Ufffffff, desde la raya la saca el zaguero de Escocia, luego el remate de Rashford no entra de milagro.

25 min Escocia comenzó mejor, pero perdió el dominio. Inglaterra mejor parado ahora.

15 min Uffffff, buena jugada de Kane, la paró en el aire, gira y le metió un remate que se fue desviado. Inglaterra llega poco pero genera peligro.

9 min Escocia tiene un tiro de esquina. Veremos si puede romper el cero con pelota parada.

5 min Escocia está ejerciendo una fuerte presión. Provoca el error inglés. Hay intensidad.

0 min Comenzó el partido en Glasgow.

Previa Comienza el acto protocolar. Los himnos y luego el saludo y el sorteo para dar inicio al encuentro.

Previa Los equipos están prestos a saltar al campo de juego.

Previa Buen día, amigos. Se viene un atractivo duelo británico por las Eliminatorias Rusia 2018.

Inglaterra vs Escocia | Alineaciones

Inglaterra: Butland; Ben Gibson, Gary Cahill, Phil Jones, Trippier; Jesse Lingard, Cresswell, Livermore, Defoe; Marcus Rashford y Jamie Vardy.

Escocia: Jack Hamilton; Marshall, Kingsley, Mark Reynolds, Mulgrew; Stuart Armstrong, Bannan, Forrest, Cairney; Ikechi y Leigh Griffiths.

Inglaterra vs Escocia | La previa

Inglaterra, que no contará con el delantero Jamie Vardy, saltará al Hampden Park en busca de los tres puntos que lo afiancen en el primer lugar del Grupo F y dejar en ‘jaque’ a Escocia.

Los dirigidos por Gareth Southgate también intentarán conseguir terminar otro partido con la portería en cero. Por otro lado, los escoceses tentarán conseguir su tercera victoria que los asienten en la segunda posición de la tabla.

Harry Kane es la principal novedad en el ataque de Inglaterra, quien sustituirá a Vardy por lesión.

Actualmente Escocia marcha en es el cuarto puesto de la clasificación del Grupo F con 7 puntos, a 1 de Eslovenia y 2 de Eslovaquia. Si los ingleses logran una victoria supondría a los escoceses meterse de lleno en la lucha por el segundo lugar.



Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada