El delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane rescató este sábado, en el tiempo de descuento, un valioso punto para Inglaterra en Hampden Park (2-2), en un partido con un final de infarto, en el que se vieron tres goles en los últimos cinco minutos.

Cuando todo apuntaba a la sorpresiva victoria de Escocia, gracias a dos tantos de libre directo de Leigh Griffiths, en el 87 y en el 90, Kane, que portó el brazalete de capitán, acudió puntual a su cita con el gol y evitó la que hubiera sido la primera derrota de Inglaterra en una fase de clasificación desde el año 2009 (34 partidos).

Después de unos primeros 45 minutos soporíferos, con Escocia cerrada atrás buscando pescar algo en un contragolpe e Inglaterra sin referencia en el centro del campo, el partido de selecciones más antiguo del mundo hizo las delicias de los aficionados neutrales, que disfrutaron de un final de infarto.

Sabían los escoceses de la importancia de no perder para seguir soñando con Rusia, y estuvieron a segundos de llevarse los tres puntos de no haber sido por el arreón final de los de Gareth Southgate.

El seleccionador inglés salió al césped de Hampden Park con siete de los once jugadores que ganaron en marzo a Lituania (2-0): se cayeron del equipo titular Stones, Keane, Oxlade y Sterling y entraron Smalling, Cahill, Livermore y el joven Rashford.

Por su parte, Gordon Strachan, el técnico de la ‘Tartan Army’, introdujo dos modificaciones con respecto al equipo que ganó a Eslovenia en marzo (1-0), y dio entrada a Berra por Martin y Anya en el carril derecho en lugar de Forrest.

Los goles del Inglaterra vs Escocia