y empataron este viernes 0-0 en el estadio de Wembley en un partido con más cartel y nombre que fútbol y que sirvió a los seleccionadores para hacer probaturas de cara al .

Pese al escenario y a la historia entre ambas selecciones, el encuentro se fue descafeinando con el pasar de los días. Las bajas por lesión de jugadores como Kroos, Kane, Müller, Alli, Boateng o Sterling restó quilates al duelo, que permitió a Gareth Southgate y a Joachim Löw experimentar y dar minutos a jóvenes y futbolistas menos habituales.

El seleccionador inglés dio la alternativa a cinco futbolistas: tres en la alineación titular y dos saliendo desde el banquillo, y varió su esquema ante las numerosas ausencias. Salió con defensa de tres hombres, cinco en la medular y los rapidísimos Vardy y Abraham en la punta del ataque

En la ‘Mannschaft’, sólo un debut, el del lateral del Leipzig Halstenberg, en un ‘once’ que, pese a las bajas, demuestra que el equipo de Löw goza de buena salud: Ter-Stegen, Hummels, Draxler, Özil, Kimmich, Gündogan, Sané…

Por trigésima segunda vez en la historia, ingleses y alemanes, acérrimos enemigos sobre el verde, se veían las caras. Los de Löw con su flamante nueva camiseta ‘vintage’ que lucirán en Rusia 2018 y los ‘Tres Leones’ vistiendo de azul por razones puramente económicas.