, presidente de la , dijo que estaba contento por México, que en volverá a acoger un , en esta ocasión junto a Canadá y Estados Unidos, y elogió al , donde afirmó que se han escrito “páginas de leyenda”.

“Estoy muy contento por México. Conozco la pasión con la que se vive el fútbol. Mi primer congreso, además, se hizo en México y el estadio Azteca tiene una historia increíble”, afirmó.

“En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas. Respira fútbol y te corta la respiración el ambiente que se vive en él”, indicó el presidente de la , que aseguró que aún es prematuro saber si acogerá el partido inaugural o la final.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, afirmó que es algo que se decidirá en los próximos meses. “Al estadio Azteca hoy hay que mandarle un ramo de flores, porque es el abuelo de la candidatura. Y a los abuelos hay que consentirlos, aplaudirlos y respetarlos. Que si abrimos o cerramos es algo que la FIFA deberá decidir y, en los próximos meses, tendremos una respuesta”, indicó.

, a su vez, no quiso responder a la pregunta de si la elección de Norteamérica perjudica las opciones de la candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay en 2030, por cuanto se disputarían dos Mundiales en América de forma consecutiva.

“Acabamos de elegir la sede de 2026, tras un proceso complejo y transparente del que estoy muy orgulloso. Disfrutemos, no vamos a comenzar a hablar del 2030”, dijo.