Independiente y River Plate empatan sin goles en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

	Independiente de Avellaneda y River Plate empataron 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Independiente de Avellaneda y River Plate empataron 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores | Fotos: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 19:48 PM

En un partido que empezó inclinado hacia River Plate en la primera mitad, pero que en el complemento fue Independiente de Avellaneda quien tuvo el protagonismo de las acciones, ambos elencos argentinos empataron sin goles en el Estadio Libertadores de América por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro de vuelta se jugará el 2 de octubre en el estadio Monumental de River Plate.

En una partida que se disputó intensa en la primera etapa y más táctica en el complemento, ninguno logró abrir el marcador debido a las soberbias atajadas de los guardametas.

River comenzó mejor el partido con Gonzalo Martínez como eje del fútbol en busca de la conexión con el creativo colombiano Juan Fernando Quintero para abastecer a los delanteros Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Campaña tuvo dos intervenciones importantes en este primer tiempo que le dieron tranquilidad al local para pasar estos primeros sofocones.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por Ariel Holan se fue acomodando en el campo y Maximiliano Meza pudo encontrar circuitos de juego con Pablo Hernández y Silvio Romero, aunque Emanuel Gigliotti quedó inconexo.

En el complemento Independiente tuvo dos opciones producto de dos resbalones de Casco y Palacios pero que fueron neutralizados por Armani, un portero que sigue coleccionando atajadas sensacionales, no solo entre los palos de River Plate, sino como titular de la selección argentina.

Sobre el final, en la última pelota del juego Santos Borré tuvo una pelota para definir pero su disparo dio en la parte exterior de la red y sentenció el empate sin goles.

De esta manera, al igual que había sucedido en los octavos de final con Racing, River llega a la definición en el estadio Monumental con un empate sin goles como visitante en Avellaneda, esta vez ante Independiente.

Independiente vs River Plate | Minuto a Minuto

Su desempeño en la Superliga Argentina era distinto pero, tras un comienzo con dos empates y una derrota, le ganó este sábado a Colón por 3-0.

“Por como juega y la historia que tiene, Independiente es favorito. Ya lo dije en la fase de grupos, Independiente es candidato, así que sigo manteniendo eso”, afirmó en la previa el centrocampista Maximiliano Meza.

	Independiente vs River Plate, un choque de pesos pesados por los cuartos de final de la Copa Libertadores | Getty Images
Independiente vs River Plate, un choque de pesos pesados por los cuartos de final de la Copa Libertadores | Getty Images

“Tenemos una idea de juego que nos hace candidatos siempre. Sabemos a lo que jugamos. Somos un equipo intenso para defender y para atacar y eso complica, no solo a River, sino a cualquier equipo”, añadió.

Ricardo Bochini, máximo ídolo del club, estuvo presente este lunes en el entrenamiento y dialogó con los jugadores.

Independiente vs River Plate | Posibles Alineaciones

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Alan Franco, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero, Maximiliano Meza; Martín Benítez y Emanuel Gigliotti.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Independiente vs River Plate | La Previa

Independiente y River Plate, dos de los candidatos a ganar la Copa Libertadores, se verán las caras este miércoles en el partido de ida de la serie argentina de los cuartos de final del torneo.

El Rojo levantó el trofeo en las ediciones de 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, convirtiéndose así en el máximo ganador de la competición. Es también el vigente campeón de la Copa Sudamericana y de la Suruga Bank.

Independiente no tiene lesionados ni suspendidos.

El Millonario, campeón en 1986, 1996 y 2015, sí tiene una baja importante, el centrocampista Enzo Pérez, que vio la roja en el partido anterior.

En su lugar jugará el colombiano Juan Fernando Quintero o Ignacio Fernández.

River Plate lleva 27 partidos consecutivos sin derrotas y viene de vencer a San Martín de San Juan por 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.

“Tratamos de no pensar (en el invicto). Seguimos adelante, seguimos ganando y sumando confianza. Se vienen cosas muy lindas. Si ese invicto se mantiene, mejor para todos”, dijo el defensa Javier Pinola.

	River Plate pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Racing Club, el máximo rival de Independiente en Avellaneda | Getty Images
River Plate pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Racing Club, el máximo rival de Independiente en Avellaneda | Getty Images

Esta semana es trascendental para el Millonario no solo por el partido ante Independiente sino porque el domingo jugará ante Boca Juniors en la Bombonera el Superclásico argentino.

El entrenador, Marcelo Gallardo, paró un equipo con varios de los suplentes ante San Martín de San Juan para que los habituales titulares lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante el Rojo.

La vuelta será el 2 de octubre en el Monumental y el ganador de esta serie jugará en las semifinales ante el Atlético Tucumán argentino o el Gremio brasileño.

Independiente vs River Plate – así informan otros medios

EL COMERCIO | River Plate vs. Independiente EN VIVOONLINE: HOY por la Copa Libertadores

DEPOR | River Plate vs. Independiente: ver canales TV y horarios hoy por cuartos de Copa Libertadores 2018

INFOBAE | Independiente vs. River, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores: hora, TV y formaciones



Empleo formal en sector privado creció 4.8% en agosto

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Universitario vs Binacional: resultado, resumen y gol por el Torneo Clausura

Hinostroza: este domingo PJ decidirá prisión preventiva por 36 meses

Keiko Fujimori sobre chats de La Botica: "Es un compartir de información"

Ir a portada