El partido de ida entre vs por la se disputó este miércoles 14 de febrero en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en Argentina, y terminó empatado 1-1.

Todos los goles fueron en el primer tiempo. Abrió la cuenta Luan a los 22 minutos, pero lo empató a los 33’ el Independiente con autogol de Bruno Cortez. A los 28’, Gigliotti dejó con 10 hombres al local.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 21 de febrero, ahora en Porto Alegre.

Independiente vs Gremio – incidencias

90 min Final del partido. Empate en la ida.

63 min Partido de ida y vuelta. Muy emotivo.

52 min Ufffff, Amorebieta puso la cara para evitar el gol de Gremio.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1.

33 min Gooooool de Indendiente. Gooooool de Gaibor.

28 min Expulsado Gigliotti e Independiente juega con 10.

22 min Goooooool de Gremio, gooool de Luan.

10 min Independiente trata de imponer su condición de local, pero Gremio tiene mucho control de balón.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches. Estas son las alineaciones confirmadas del partido.

Independiente vs Gremio – Alineaciones

Independiente: M. Campaña, F. Amorebieta, G. Silva, F. Bustos, A. Franco, F. Gaibor, N. Domingo, M. Meza, E. Gigliotti, M. Benítez, J. Menéndez.

Gremio: Marcelo Grohe, Leo Moura, Pedro Geromel, W. Kannemann, Bruno Cortez, Jailson, Cícero, Maicon, Lima, Luan, Everton.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires).

Hora: 07:00 p.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports.

Independiente vs Gremio – Previa

El argentino, campeón de la última Copa Sudamericana, y el brasileño, monarca de la pasada Copa Libertadores, disputarán este miércoles el partido de ida por la vigésima sexta edición de la .

Luego de quebrar una racha sin títulos de siete años en el Maracaná a expensas del Flamengo para conquistar la Copa Sudamericana a fines del año pasado, Independiente buscará una diferencia de local para viajar a definir el título en Porto Alegre.

El equipo conducido por Ariel Holan buscará el decimoctavo título internacional del conjunto argentino en su historia para agrandar su leyenda de ‘rey de Copas’.

De consagrarse campeón, sería la segunda vez que el Independiente obtiene este trofeo- El primero fue en 1995 a expensas del Vélez Sarsfield.

El equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda también disputó este trofeo en 1996 y 2011. En ambas ocasiones cayó ante los dos más emblemáticos clubes de la ciudad brasileña de Porto Alegre: Gremio e Internacional, respectivamente.

Para este compromiso, el conjunto local contará con el uruguayo Gastón Silva en el lateral izquierdo en reemplazo de Juan Sánchez Miño mientras que Leandro Fernández formará la ofensiva con Emmanuel Gigliotti y Martín Benítez luego de quedarse con ese lugar que pugnaba con Jonathan Menéndez.

Gremio, por su parte, irá por su sexta corona internacional y mantener su participación perfecta en la Recopa, ya que la única vez que la disputó en 1996 se quedó con el trofeo, justamente tras derrota a Independiente.

Con información de EFE