Independiente vence a Flamengo con Miguel Trauco por la final de Copa Sudamericana

	Independiente derrotó a Flamengo que tuvo al peruano Miguel Trauco como titular. (Foto: EFE)

Independiente derrotó a Flamengo que tuvo al peruano Miguel Trauco como titular. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Independiente vs Flamengo se enfrentaron en partido de ida de la gran final de la Copa Sudamericana este miércoles 06 de diciembre en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en Buenos Aires. Fue victoria local por 2-1.

El Independiente venció con autoridad este miércoles al Flamengo por 2-1, tras ir perdiendo por 0-1, y llegará al partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de la próxima semana en el Maracaná con la ventaja bajo el brazo.

El ‘Mengao’ golpeó primero gracias a un sublime cabezazo de Réver a los 8 minutos, pero luego Emmanuel Gigliotti, a los 28, y Maximiliano Meza, a los 52, convirtieron para revertir el resultado.

incidencias – Independiente vs Flamengo

90 min Final del partido. Independiente vence por 2-1 y Flamengo tiene todo para resolver en casa la próxima semana.

86 min Peligroso tiro libre para Flamengo.

75 min Flamengo trata de buscar sus espacios y no meterse atrás. El marcador no es tan malo por el gol de visita.

53 min Goooooool de Meza, gooool de Independiente con remate potente y a media altura.

45 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. Al descanso 1-1.

28 min Goooooool de Gigliotti, gooool de Independiente que lo empata casi a la media hora.

20 min Uffffffff, casi llega el segundo de Flamengo. Juan la toca pero faltó un poco más de potencia.

15 min Uffffff, Trauco no llega bien a la marca, el jugador local sacó el centro y casi llega el empate.

8 min Gooooool de Rever, gooool de Flamengo que se pone arriba 0-1.

0 min Comenzó el partido.

Previa Buenas noches, amigos. El estadio está repleto.

Alineaciones – Independiente vs Flamengo

Independiente: M. Campaña, N. Tagliafico, G. Silva, F. Bustos, A. Franco, D. Rodríguez, J. Sánchez Miño, M. Meza, E. Barco, E. Gigliotti, M. Benítez. Entrenador: Ariel Holan.

Flamengo: César, Juan, Pará, Réver, Miguel Trauco, Diego, Everton Ribeiro, G. Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Felipe Vizeu. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Darío Gaona.

Estadio: Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 20.45 local (Argentina, 18:45 (Perú) y 23:45 (GMT)

El Independiente argentino está confiado en que se impondrá este miércoles al Flamengo brasileño, que llega diezmado por las bajas del peruano Paolo Guerrero y del colombiano Orlando Berrío, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Flamengo venció 2-0 a Junior en Barranquilla y clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Miguel Trauco jugó todo el partido. (Foto: EFE | Video: YouTube)

“Merecemos estar en la final, ahora nos queda el último paso. Me imagino levantando la Copa. Estamos muy convencidos de que lo lograremos. Hicimos un esfuerzo tremendo para llegar hasta acá y vamos a ganarla”, dijo en la víspera el centrocampista Ezequiel Barco, una de las figuras del Rojo.

Este domingo, tres días antes de la final, los hinchas de Independiente ya habían agotado las casi 50.000 entradas que el club puso a la venta.

El entrenador, Ariel Holan, dijo que Independiente debe estar tranquilo para aprovechar la oportunidad, aunque admitió que Flamengo es un equipo con grandes individualidades capaz de resolver un partido en solo dos jugadas.

Holan podrá contar con todas sus principales figuras, ya que las únicas bajas por lesión son las del portero Gonzalo Rehak y la del delantero Francisco Pizzini, habituales suplentes.

El Rojo ganó la Sudamericana en 2010 y espera sacar una ventaja en el Libertadores de América para viajar más tranquilo a Río de Janeiro.

Independiente es finalista de la Copa Sudamericana tras imponerse a Libertad. (Video: FOX Sports)

Independiente también atraviesa un buen momento en la Superliga Argentina, en la que es séptimo a nueve puntos del líder Boca Juniors con un partido menos.

Además, en ese torneo lleva seis partidos sin derrotas.

El conjunto bonaerense llegó a esta instancia tras dejar en el camino al Deportes Iquique chileno (4-2 y 1-2), al Atlético Tucumán argentino (1-0 y 2-0) y a los paraguayos Nacional (1-4 y 2-4) y Libertad (1-0 y 3-1).

Flamengo, por su parte, superó al Palestino chileno (2-5 y 5-0), a los brasileños Chapecoense (0-0 y 4-0) y Fluminense (0-1 y 3-3) y al Junior colombiano (2-1 y 2-0).

En el Flamengo hay un infiltrado, el centrocampista Federico Mancuello, surgido en Independiente.

“Es muy importante saber que vamos a jugar contra el equipo de mi corazón, del que es hincha toda mi familia. Pero mi cabeza hoy está en Flamengo. Luchamos todo el año y ahora estamos aquí. No voy a festejar los goles, pero quiero hacer uno”, dijo Mancuello, que esperará su oportunidad en el banquillo.

El equipo brasileño no podrá contar el peruano Paolo Guerrero, ya que la Conmebol le extendió la sanción por dopaje que sufrió tras dar positivo en un control que se le realizó después del partido entre Perú y Argentina por las eliminatorias sudamericanas mundialistas del 5 de octubre.

Además del peruano, su mayor goleador, Flamengo tampoco cuenta con el colombiano Orlando Berrío, quien estará de baja hasta el próximo año por lesión.

Sí fue incluido en la delegación el delantero Everton, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión y lucha por un lugar en la delantera al lado de Felipe Vizéu.

Sin embargo, el equipo llega motivado tras conseguir la clasificación para la próxima Copa Libertadores al vencer por 1-2 al Vitoria este domingo por el torneo brasileño.

“El cupo en la Libertadores era un proyecto institucional, pero el título de la Sudamericana es un proyecto nuestro, de orgullo profesional. Vamos a luchar para que la Sudamericana se quede en Brasil”, dijo el entrenador colombiano Reinaldo Rueda al recordar que el campeón del año pasado fue el Chapecoense.

La vuelta será el miércoles 13 de diciembre en el Maracaná.

Independiente vs Flamengo – declaraciones previas

Reinaldo Rueda, entrenador de Flamengo: “Independiente es un equipo muy positivo, es un completo, muy polivalente, todo el colectivo. Seguro que hay jugadores referentes, pero no me gusta hablar en singular, sino de conjuntos. El colectivo hizo los méritos con un juego positivo, vistoso. Sacó buenos resultados de visitante y fue contundente de local”.

Ariel Holan, entrenador de Independiente: “Tenemos que ser más Independiente que nunca, tener la posesión del balón y ser simples. Flamengo es un típico equipo brasileño, que por ahí está fuera del partido y en dos jugadas resuelve lo que no resuelve en media hora”.

Martín Benítez, jugador de Independiente: “Nos costó mucho llegar hasta la final y queremos cerrar este año ganando la Copa. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, con buenos jugadores de gran técnica, pero nosotros como jugadores de Independiente tenemos la obligación de ganarle a cualquiera para conseguir nuestros objetivos”.

Independiente vs Flamengo en el recuerdo

En 1995, ambos elencos se enfrentaron en la final de la Supercopa sudamericana. El cuadro argentino se coronó campeón del torneo en el Maracaná a pesar de que perdió el cotejo por 1-0, pero en la ida, disputada en Avellaneda, se impuso 2-0.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada