Independiente Medellín derrotó a Sol de América, pero no avanza en la Copa Sudamericana

	Independiente Medellín y Sol de América se enfrentaron en Medellín por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Independiente Medellín y Sol de América se enfrentaron en Medellín por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2018 / 22:06 PM

El Sol de América aguantó este jueves las arremetidas del Independiente Medellín y, pese a perder por 3-1, se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con los goles de Hernán Pertuz, Juan Fernando Caicedo y el argentino Germán Cano, los colombianos, dirigidos por el español Ismael Rescalvo, intentaron remontar el 2-0 de la ida ante los guaranís, que se fueron adelante con un gol de César Villaba.

Este tanto complicó desde el comienzo la situación de los locales.

El partido se jugó en una cancha que pese a tener algunos charcos pequeños estaba muy lisa por la lluvia que cayó hoy en Medellín, situación que los anfitriones trataron de aprovechar en los minutos iniciales con remates de media distancia que hicieron lucir al portero Ortiz.

Fueron los visitantes los que encontraron el primer gol del partido al minuto 14, en una jugada de tiro libre en la que Zeballos, anotador de los dos tantos de la ida, mandó un centro que rozó Villagra con la cabeza para vencer la resistencia del arquero David González.

Los locales se vieron obligados a buscar cuatro tantos para no quedar eliminados y empataron el encuentro siete minutos después con un cabezazo de Pertuz.

Sol de América se replegó e hizo todo lo posible por mantener la diferencia, ayudado por Ortiz y por la mala puntería de los rojos.

El primer tiempo, marcado además por el juego fuerte, terminó con un empate en el tablero y dos jugadores lesionados, el local Yairo Moreno y el visitante Tomás Rojas.

En la segunda mitad, que estuvo acompañada por un fuerte aguacero en el estadio Atanasio Girardot, el Medellín buscó aumentar a través del juego aéreo, que exigió a Ortiz.

El local aumentó con un fortísimo remate de Cano en un penalti cometido a Castro en el minuto 68.

Sol de América trató de reaccionar pero no consiguió llegar con claridad a la portería de González, que apareció poco, y ante esta situación, los colombianos siguieron empujando y anotaron el 3-1 con Caicedo, que venció al guardameta con un remate en el área tras recibir un pase de Castro desde el costado derecho.

Sigue en vivo el DIM vs Sol de América

Min 90+4 Final del partido: DIM 3-1 Sol de América.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Atanasio Girardot.

Min 86 Saque de esquina desde la izquierda para el local.

Min 76 ¡GOOOOOOOOL! Fernando Caicedo pone el 3-1 del DIM.

Min 70 ¡GOOOOOOOOL! Germán Cano anota el 2-1 del DIM.

Min 65 Cambio en el DIM. Sale: Macías – Entra: Anchico.

Min 55 Aldo Vera (Sol de América) es amonestado con amarilla.

Min 45 Arrancó el 2T: DIM 1-1 Sol de América.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+5 Final del 1T: DIM 1-1 Sol de América.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Atanasio Girardot.

Min 42 El portero Gerardo Ortiz atrapa un rebote peligroso.

Min 32 Saque de esquina desde la derecha para los colombianos.

Min 22 ¡GOOOOOL! Hernán Pertúz marca el 1-1 del DIM.

Min 15 ¡GOOOOOL! César Villagra pone el 1-0 del Sol de América.

Min 10 Saque de esquina desde la derecha para los locales.

Min 1 Arrancó el partido: DIM 0-0 Sol de América.

DIM vs Sol de América | Alineaciones

Independiente Medellín: David González; Jesús Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Daniel Cataño, Yairo Moreno; Germán Cano y Leonardo Castro.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Emilio Villalba; Aldo Vera, Marcos Duré, Martín Giménez, Rodrigo Ruiz Día; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez.

DIM vs Sol de América | La Previa

El Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, buscará mañana en el estadio Atanasio Girardot remontar un 2-0 en contra ante un irregular Sol de América) en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana.

El club colombiano tendrá que mostrar su mejor fútbol para lograr la remontada ante los paraguayos, que consiguieron el triunfo en la ida con un doblete de Pablo Zeballos, y para ello Rescalvo dispondrá de toda su nómina, que tiene como gran figura al goleador argentino Germán Cano, máximo artillero de la liga colombiana con 10 tantos.

Para este juego, el estratega español también contará con su dupla de centrocampistas titulares, Didier Moreno y Andrés Ricaurte, quienes entrenaron con normalidad esta semana luego de descansar este domingo en el partido que su equipo perdió 2-0 con el Envigado.

Pese a esa caída, Independiente Medellín buscará ratificar ante los paraguayos el buen momento por el que pasa, pues ganó cuatro de sus últimos cinco partidos y terminó la fase regular de la liga colombiana en el segundo puesto con 35 puntos.

Rescalvo aseguró a periodistas el pasado lunes que el Sol de América, que completó con su caída 2-1 ante el 3 de Febrero cuatro jornadas sin triunfos en la liga paraguaya, es un equipo fuerte fuera de casa por “su estilo de juego”.

“Es un equipo que en los últimos partidos no ha tenido grandes presentaciones pero sabemos que es un equipo fuerte fuera de casa por su estilo de juego. Es un equipo que se encuentra bien fuera de casa y con jugadores rápidos por banda y gente arriba que hace goles”, afirmó.

El equipo paraguayo llegó a Medellín con una nómina de 21 jugadores entre los que sobresalen viejos conocidos de la liga colombiana como Zeballos, que jugó en el Atlético Nacional, y el artillero Ernesto “Pinti” Álvarez, quien pasó por el Once Caldas el año pasado y era duda para el juego por una lesión muscular.

Otro de los que no estaba confirmado para el encuentro pero que viajó a Colombia es el delantero César Villagra, quien será una de las cartas del entrenador Héctor Marecos para conseguir un gol que le dé comodidad a su equipo en el partido.

“Creo que tenemos un equipo para jugar de igual a igual a cualquiera, tenemos la capacidad necesaria para hacer un buen partido, de ser conscientes de lo que estamos jugando y tratar de aprovechar la ventaja”, dijo Zeballos a periodistas al llegar a Colombia.

El Sol de América depositará todas sus esperanzas en este partido, pues en el torneo paraguayo ocupa el sexto lugar con 19 unidades tras 15 jornadas y está a 21 puntos del líder Olimpia.



Perú: informalidad laboral bajó 11 puntos en últimos 12 años

Carabayllo: Policía desbarata banda que falsificaba dólares y soles

Capturan a más de 30 presuntos pedófilos que operaban desde WhatsApp

André Carrillo ya es nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita

Torneo Apertura: programación completa de la fecha 7

Ir a portada