Independiente Medellín cayó 2-0 ante Sol de América y se compromete en la Copa Sudamericana

	Independiente Medellín y Sol de América se enfrentaron en Villa Elisa Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Independiente Medellín y Sol de América se enfrentaron en Villa Elisa Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2018 / 21:57 PM

Dos goles de Pablo Zeballos dieron al Sol de América paraguayo el triunfo por 2-0 ante un Independiente Medellín colombiano de actuación modesta en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado este jueves en el Gran Asunción.

Sol de América dominó el encuentro desde el principio, con la intención de lucirse en casa y no defraudar a su hinchada.

Con un juego rápido y con el control de la pelota, ‘el Danzarín’ se anotó su primer gol en el minuto 21 con un lanzamiento de Pablo Zeballos.

La racha goleadora volvió a favorecer al delantero paraguayo que el pasado domingo firmó dos de los tres goles que dieron la victoria a su equipo ante Sportivo Luqueño en la liga local.

El cuadro visitante se mostró lento en sus movimientos e incapaz de seguir el ritmo de los ‘danzarines’ sobre todo en la mitad del campo.

En el segundo tiempo, ‘el Poderoso’ aceleró sus movimientos y mantuvo el contacto con la pelota, especialmente a partir del minuto 50 cuando su rival marcó el segundo gol con un nuevo lanzamiento de Zeballos.

Los colombianos buscaron desde entonces igualar el marcador con la vista puesta en el encuentro de vuelta, pero dejaron escapar las ocasiones de gol.

Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo demostraron en este segundo tiempo que supieron encontrar las debilidades de los paraguayos, aunque ese conocimiento les fue insuficiente para marcar.

Por su parte, los locales se relajaron durante el segundo tiempo, con menos contacto de la bola y con la tranquilidad del doblete de Zeballos que adelantaba la victoria.

Paraguayos y colombianos se volverán a encontrar el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Sigue en vivo del DIM vs Sol de América

Min 90+4 Final del partido: DIM 2-0 Sol de América.

Min 90 Entramos a los descuentos en el estadio Alfonso Giagni.

Min 82 Saque de esquina desde la derecha para el DIM.

Min 75 Pablo Zeballos intenta de cabeza su triplete.

Min 67 Diego Vera (SOL) es amonestado con cartulina amarilla.

Min 60 Cambio en Sol de América. Sale: Álvarez – Entra: Rojas.

Min 52 ¡GOOOOOL! Pablo Zeballos anota el 2-0 de Sol de América.

Min 45 Arrancó el 2T: DIM 0-1 Sol de América.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+2 Final del 1T: DIM 0-1 Sol de América.

Min 45 Entramos a los descuentos en el estadio Alfonso Giagni.

Min 37 Otro tiro libre peligroso a favor de los paraguayos.

Min 30 Jesús Murillo recibe la primera amarilla del juego.

Min 22 ¡GOOOOOL! Pablo Zeballos marca el 1-0 de Sol de América.

Min 15 Saque de esquina desde la izquierda a favor del DIM.

Min 7 Juan Caicedo se las inventa para generar peligro en el área.

Min 1 Arrancó el partido: DIM 0-0 Sol de América.

Independiente Medellín vs Sol de América | Alineaciones

Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Mauricio Gómez, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Emilio Villalba; Rodrigo Ruiz, Marcos Duré, Martín Giménez, Richard Franco; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez.

Independiente Medellín vs Sol de América | La previa

El Sol de América), con síntomas de recuperación en su juego, recibe el jueves en Asunción, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, al colombiano Independiente Medellín, que llega a la cita continental con tres bajas sensibles e irregularidad en la liga local.

Ambos se sitúan en la cuarta plaza de sus respectivas ligas, pero Sol de América viene de abajo a arriba tras volver a la senda de la victoria este fin de semana, mientras que ‘el Rojo de la Montaña” cosechó una derrota el pasado domingo 2-0 contra el líder Atlético Nacional.

‘El Danzarín’ ya ha superado el bache por el que pasó el último mes y depositas sus bazas de victoria en el delantero Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, máximo anotador del torneo Apertura paraguayo con seis dianas.

También será importante la aportación del ariete Pablo Zeballos, quien marcó dos de los tres goles que anotó el equipo de Villa Elisa en la victoria 3-1 del domingo contra el Sportivo Luqueño.

El conjunto colombiano dirigido por el español Ismael Rescalvo llega con la baja sensible del atacante argentino Germán Cano, lesionado en el último envite de liga y quien no podrá aportar sus goles en la cita de sudamericana.

También se quedaron en Colombia el centrocampista Daniel Cataño y el defensa Jorge Segura, ausentes por lesión.

Con esas bajas, la expedición del Medellín cuenta con 18 jugadores para su encuentro en Paraguay, con los juveniles Ever Valencia y Rivaldo Correa como novedades, además de la inclusión del experimentado lateral Yulián Anchico, después de superar una enfermedad viral que le impidió actuar en el clásico paisa.



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Alianza venció 3-1 a Unión Comercio por el Torneo Clausura

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Ir a portada