Con goles del argentino Hernán Hechalar y el colombiano Mauricio Cortés, el se impuso este miércoles por 2-0 al Santa Cruz en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En el minuto 38, Hechalar venció al portero Tiago Cardoso y en el 87 Cortés marcó de cabeza el segundo para darle al conjunto colombiano la ventaja en la serie ante el equipo brasileño que se decidirá el próximo miércoles.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá con el ganador del cruce entre el colombiano Independiente Santa Fe, campeón de la edición de 2015, y el paraguayo Cerro Porteño que juegan este jueves el encuentro de ida en Bogotá.

Medellín alineó desde el arranque con González, M. Piedrahita, Mosquera, J. Arias, M. Molina, J. Cabezas, J. Valencia, D. Moreno, J. Hernández, H. Hechalar, J. Caicedo.

Santa Cruz lo hizo con Tiago Cardoso, Danny Morais, Allan Vieira, Wellington, Neris, Derley, M. Pisano, Uillian Correia, Danilo Pires. Grafite, Arthur.