River Plate celebró en su visita al Independiente de Medellín por la Copa Libertadores

River Plate celebró en su visita al Independiente de Medellín por la Copa Libertadores
River Plate logró doblegar a Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot, por la Copa Libertadores (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2017 / 22:32 PM

Independiente de Medellín la pasó mal en su debut en la Copa Libertadores, al sucumbir como local ante River Plate por 3 a 1 en una inundada cancha del estadio Atanasio Girardot.

El partido se jugó en una cancha inundada por la fuertes lluvias que han azotado a Medellín y debió suspenderse cuando transcurrían 26 minutos.


Casi una hora después se reanudó el compromiso y los visitantes entraron mejor que la formación local.

Tres minutos después una supuesta falta de Andrés Mosquera sobre Lucas Arario, que exageró el contacto, convenció al árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio a conceder el penal para River Plate, que el propio Alario cobró con precisión.


El visitante se hizo dueño del balón y del control del compromiso, metiendo al Independiente de Medellín en su propia área hasta el punto de aumentar la ventaja en el minuto 34, tras aprovechar un error del portero David González que no supo despejar un balón tras un cobro de tiro libre, y éste quedó en Sebastián Driussi quien sin problema lo envió al fondo de la red.

En la etapa complementaria, River Plate volvió a mostrar un equipo compacto, que hizo bien su juego en todas las áreas, de la mano del capitán Ponzio, de Alario y de Driussi entre otros, quienes jugaron a su antojo ante un rival que dejó mucha preocupación entre su afición.


En el minuto 52 el equipo argentino amplió la ventaja, tras un cobro de tiro de esquina en el que el balón le quedó a Lucas Martínez, quien sin dejarlo caer volvió a vencer la portería de González.

Independiente de Medellín intentó llegar con Cristian Nazarith en el minuto 53 con un remate de cabeza que salió desviado.

Al final del compromiso una falta del portero Batalla sobre Yairo Moreno permitió el descuento del equipo local a través de un penalti que cobró Juan Fernando Quintero para el 1-3 final del compromiso.

Goles del Independiente de Medellín vs River Plate por la Copa Libertadores

Alineaciones del Independiente de Medellín vs River Plate por la Copa Libertadores

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias (m.55, Yairo Moreno); Didier Moreno, Christian Marrugo (m.81, Hernán Hechalar) John Hernández (m.61, Mauricio Molina), Juan Fernando Quintero; Juan David Valencia y Cristian Nazaritn. Entrenador: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Jorge Moreira (m.73, Carlos Auzqui), Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández (m.63, Camilo Mayada); Sebastián Driussi y Lucas Alario (m.63, Iván Alonso). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.30: Lucas Alario, de penalti. 0-2, m.34: Sebastián Driussi. 0-3, m.52: Lucas Martínez Quarta. 1-3, m.89: Juan Fernando Quintero, de penalti.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Andrés Mosquera, Lucas Alario, Gonzalo Martínez, Christian Marrugo, Milton Casco y Augusto Batalla.

Incidencias del Independiente de Medellín vs River Plate por la Copa Libertadores

19:00 Se inició el partido en el estadio Atanasio Girardot, ya están jugando Independiente de Medellín vs River Plate por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

19:02 El campo de juego del estadio Atanasio Girardot presenta muchos charcos de agua, es casi imposible trasladar el balón a ras de cancha.

19:12 Independiente de Medellín tiene más tiempo el balón, pero por el mal estado del campo apela a improductivos pelotazos.

19:28 Se detienen las acciones por factores climáticos. El árbitro decide detener las acciones hasta que el temporal mejore en la ciudad de Medellín.

19:35 Los dirigentes están reunidos para decidir si se juega o no el partido. No hay una decisión oficial.

19:37 El árbitro ha señalado que se esperará media hora para que el temporal mejore, en caso contrario el partido será suspendido.

19:52 Hay personal que viene trabajando para sacar el agua del campo de juego del Atanasio Girardot.

20:32 Se reinició el partido en Atanasió Girador, vuelven a jugar Independiente de Medellín vs River Plate.

20:35 GOOLL de River Plate, Alario desde el punto de penal abre la cuenta en favor del millonario.


20:38 GOOLL de River Plate, Driussi aprovecha una mala salida del arquero local, para añadir el balón en un desguarnecido arco colombiano.


20:44 Quinteros se perdió el descuento para Independiente de Medellín, ante la buena salida del arquero Batalla, quien termina quedándose con el balón.

20:54 Se acaba el primer tiempo en el Atanasio Girardot, River Plate está venciendo 2 a 0 a Independiente de Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

21:08 Se inicia el segundo tiempo en el Atanasio Girardot, River Plate está venciendo 2 a 0 a Independiente de Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

21:11 Gonzalo Martínez quiso sorprender para River Plate, pero su zurdazo se fue muy desviado al saque de meta.

21:15 GOOLL de River Plate, Gonzalo Martínez se encuentra el balón dentro del área y remata en primera para batir al arquero rival.


21:27 River Plate le cierra los espacios a Independiente de Medellín, que no puede generar jugadas de real peligro en el arco argentino.

21:48 Se perdió el descuento Hechalar, quien tras sacarse al arquero, terminó rematando desviado de forma increíble.

21:51 GOOLL de Independiente de Medellín, desde el punto de penal anotó Quinteros.


21:57 Final del partido en el estadio Atanasio Girardot, River Plate venció 3 a 1 a Independiente de Medellín por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Previa del Independiente de Medellín vs River Plate

‘El Poderoso’, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, saldrá a la cancha con la confianza de tener un grupo aplicado en todas sus líneas, además de contar con individualidades como el volante Juan Fernando Quintero, quien forma una gran dupla con el veterano Cristian Marrugo.

A pesar del buen momento por el que pasa su equipo, el técnico de Independiente de Medellín no se confía: “Estamos hablando de un equipo que seguramente está en el podio de los mejores del continente. Tienen un técnico con un proceso largo (Marcelo Gallardo). Será un lindo juego y vamos a necesitar de nuestra mejor versión”.

En el torneo local los números hablan muy bien de la campaña del equipo rojo de Medellín, que en nueve partidos ha ganado siete, empatado uno y tan solo ha encajado una derrota, con lo que suma 22 puntos.

River Plate llegó a Medellín con la intención de sacar su casta para llevarse un buen resultado en su visita a Colombia, aunque en la liga argentina no ha contado con la mejor suerte, pues aparece en la octava casilla con 23 puntos, a once del líder Boca Juniors.

El cuadro ‘millonario’ viene de empatar sin goles frente al Unión de Santa Fe, tras el retorno del fútbol a Argentina luego de la crisis institucional que se ha vivido, entre otras cosas por la huelga de futbolistas, la falta de un acuerdo con la AFA por el pago de los sueldos adeudados, así como por la intervención que ha hecho la FIFA en busca de transparencia en el fútbol de ese país.

De la mano del técnico Marcelo Gallardo, River Plate ha ganado seis títulos en dos años y medio, de los cuales destacan el de la Libertadores en 2015, la Sudamericana 2014, la Recopa Suramericana 2015 y 2016, y la Suruga Bank de 2015 en Japón.

Para el encuentro de este miércoles, Gallardo tiene en duda a su goleador Lucas Alario, por una lesión de la que no se ha recuperado completamente.

Probables alineaciones del Independiente de Medellín vs River Plate por la Copa Libertadores

Independiente de Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, Christian Marrugo, John Hernández, Juan Fernando Quintero; Cristian Nazarit, Hernán Hechalar. Entrenador: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nacho Fernández; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

EFE



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada