El partido fue vibrante y mantuvo la emoción hasta el último cuarto de hora, cuando el equipo local tiró la toalla y el visitante acabó imponiendo su mayor calidad y experiencia.

En el minuto 27 Aguirre recibió un pase en el interior del área y solo ante el portero rival tiró raso y a los pies del guardameta en lo que fue la tercera ocasión clara de los de azul y negro antes del gol al filo del primer tiempo.

La anotación llegó en el minuto 43, cuando más duele, gracias a una acción del delantero más peligroso del Liverpool , Núñez, que ya había marcado el gol de su equipo en el partido de ida.

Tras el descanso, espoleados por el tanto en contra y las instrucciones del técnico Américo Gallego en el vestuario, Independiente salió con tantas ganas que solo necesitaron tres minutos para lograr la igualada.

Mancuello estuvo a punto de rematar la eliminatoria con un tiro raso y colocado a la salida de un córner, lo mismo que Vidal tras un error del último defensa rival que lo dejó solo ante Castro pero su remate salió demasiado cruzado.

Castro desvió otro disparo de Morel en un esfuerzo desesperado por mantener vivo el sueño internacional de su equipo pero no pudo evitar el tanto de la victoria argentina, obra de Battion, en un contragolpe, ya en tiempo de descuento.

Ficha técnica:

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Maximiliano Arias, Maximiliano Montero (m.77, Walter Tourelles); Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Cristian Silvera, Rodrigo Aguirre; William Ferreira (m.85, Enzo Herrera) y Carlos Núñez. Entrenador: Julio César Antúnez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fernando Godoy (m.81, Roberto Battion), Fabian Vargas, Paulo Rosales (m.46, Martín Benítez), Federico Mancuello; Hernán Fredes (m.46, Lucas Villafañez) y Patricio Vidal. Entrenador: Américo Gallego.

Goles: 1-0, m.43: Carlos Núñez. 1-1, m.48: Federico Mancuello. 1-2, m. 91: Roberto Battion.

Arbitro: el ecuatoriano Carlos Vera expulsó por doble amonestación a Nelson Semperena (m.80) y mostró cartulinas amarillas a Ferreira, Silvera y Vallés.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 20.000 espectadores, entre los que se encontraba el presidente de Uruguay, José Mujica.

EFE