fue muy popular en la , luego de conseguir su histórica clasificación a los octavos de final y eliminar a Inglaterra con méritos propios. El país que tiene un poco más de 300 mil habitantes tiene una liga semiprofesional, en la que la mayoría de los jugadores desempeña una segunda tarea para completar sus ingresos y afrontar el alto costo de vida en la isla del Atlántico Norte, donde el salario anual es un promedio de 30 mil dólares.

Si bien los jugadores de la selección islandesa ya han saltado a otas ligas europeas de mahor nivel, luego de una exitosa participación en la Eurocopa 2016, todos comenzaron transitando estos campos azotados por los vientos, la nieve y el hielo, que hacen que la “Premier” y las tres divisiones de ascenso islandesas organicen sus torneos en primavera y verano, entre mayo y octubre.

En esos meses, se disputan los partidos en estadios pequeños pero rodeados de un marco natural impactante. En los últimos años, se comenzaron a construir estadios cubiertos, que han permitido extender los entrenamientos durante todo el año.

Cabe señalar que el salario promedio en la liga semiprofesional de Islandia es de 30 mil dólares por jugador y el Laugardalvollur es el estadio más grande, ubicado en la ciudad de Raykjavik, con una capacidad de 9.800 espectadores, donde juega la selección nacional.

A continuación, estos son los estadios más populares que tiene Islandia y juega el fútbol profesional.

LA ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE ISLANDIA EN LA EUROCOPA 2016