Hablar de no sólo es solo hablar de popularidad, sino de lluvia de millones de euros. El costo del jugador argentino ha ido incrementándose mientras pasan los años y este 2017 no es la excepción, pues el Barcelona está muy cerca de reembolsar 500 millones de euros para renovar su contrato.

A pesar que el valor actual de Lionel Messi es de 120 millones de euros, las estimaciones indican que cerrará el 2017 con una valorización de 150 millones de euros y se estima que ficharlo costaría cerca de 500 millones de euros.

Si Lionel Messi tiene todo listo para poner su firma en el contrato del Barcelona, el argentino pasaría a ganar más de 53 millones de dólares por año, con una amplia ventaja sobre jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Neymar.

Además del enorme billetón, se supo que el nuevo vínculo será hasta el fin de su carrera, así que Lionel Messi podrá decidir el momento que guste para retirarse.

Además, tendrá una cláusula para irse cedido a préstamo por 6 meses a Newell’s Old Boys, el club de sus amores.

Lionel Messi

En un principio el crack había rechazado la negociación porque quería concentrarse con su selección para los duelos ante Brasil y Colombia. Ahora, pasada las Eliminatorias todo está encaminado para retomar las conversaciones y llegar a un acuerdo antes de fin de año.

En tanto, en Inglaterra afirman que el Manchester City hará un último intento por fichar a Lionel Messi, a pedido del técnico “Pep” Guardiola. Sin embargo, también se habla de su cercanía al Inter, aunque las posibilidades son remotas a estas alturas.

“Sin o con Lionel Messi podemos quedarnos sin Mundial”

Diego Maradona afirmó que el fútbol en Argentina “pasó a segundo plano”, y vaticinó que la selección Albiceleste “con Messi o sin Messi, puede quedarse sin Mundial” si la FIFA emprende acciones.

“Él (Messi) no tiene por qué pagar por todos los desastres y los chorros (ladrones) de la AFA”, manifestó el capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 al criticar a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino y asegurar que el presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino, puede sancionar a su país.

“La gente que está ahora en la AFA no tiene idea de como resolver los problemas que tiene el fútbol argentino. Infantino está caliente”, aseguró.

Lionel Messi

El exentrenador de la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 sostuvo que “la FIFA puede desafiliar a la AFA” por la crisis que atraviesa el organismo e insistió en que “Argentina, con Messi o sin Messi, puede quedarse sin Mundial”.

“Me pareció bien el premio The Best a Cristiano. Si hubiera estado Lionel Messi o Neymar la cosa podría haber sido más pareja”, afirmó Maradona al canal local DirecTV Sports.

Lionel Messi y el resto de la plantilla del Barcelona estuvieron ausentes en la ceremonia en la que se entregó el galardón porque debían preparar un partido por la Copa del Rey.