Boca Juniors no podrá estrenar su nueva camiseta rosa en el partido contra Rosario Central el próximo domingo, según publicó este miércoles la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en su boletín semanal, en el que se indican los árbitros y las indumentarias de los siguientes encuentros.

El equipo Xeneize, que jugará en La Bombonera, deberá utilizar su tradicional vestimenta azul y dorada, mientras que el equipo rosarino utilizará su segunda equipación, de color blanco.

Según las normas de la FIFA, los equipos deben llevar colores que sean “diferentes entre sí”, y en caso de que cualquier pieza se pueda confundir, se podrá obligar al equipo local a lucir su primera equipación o al visitante a utilizar una de sus secundarias.

En este caso, los pantalones de la equipación rosa de Boca son de color azul marino, igual que los de la primera vestimenta de Rosario, por lo que la AFA ha resuelto que los ganadores del pasado Superclásico salgan con su camiseta tradicional.

En declaraciones a la agencia oficial argentina Télam, el dirigente de Boca Juniors Marcelo London afirmó que respetará la decisión, y que “no saben” cuándo podrán estrenar su nueva equipación, que todavía no han lucido en un encuentro oficial.

Si alguno de los equipos desobedeciera la resolución de la federación argentina, recibiría una multa y podría ser obligado a cambiar su vestimenta por el árbitro antes de empezar el partido.

El equipo boquense presentó su camiseta rosa el pasado 24 de julio, en homenaje a una equipación que el club vistió en algunas ocasiones durante los primeros años de su historia, antes de establecer los colores azul y dorado como sus principales.