No tiene rival. Barcelona cumplió con los pronósticos y eliminó al poderoso Milan tras vencerlo por 3-1 en partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El partido comenzaría muy movido y a los 12 minutos Lionel Messi marcaría de penal, tras haber recibido una falta de Nesta dentro del área. El Barza siguió intentando pero en uno de sus pocos ataques el Milan haría daño.

Antonio Nocerino marcaría el empate para el Milan a los 33’ tras un excelente pase de Ibrahimovic, dejando el partido en suspenso. Pero sobre el final del primer tiempo una decisión del árbitro generaría la polémica del partido.

Nesta tomó a Busquets dentro del área y el árbitro pitó. Messi marcaría nuevamente a los 42’ desde los 12 pasos. Algunos comentan que este tipo de agarrarones no se cobran porque hay muchos de estos, pero lo cierto es que la falta existió y el Barcelona se fue al descanso con la ventaja.

El segundo de tiempo tendría varias llegadas con el dominio claro del cuadro catalán . Por eso sobre los 54’ Andres Iniesta marcaría el gol de la clasificación, definiendo sutilmente dentro del área.

Una vez más el equipo azulgrana dejó relucir su mejor fútbol y ahora espera en semifinales al vencedor del partido entre entre el Chelsea y el Benfica. La final soñada entre el Real Madrid y el Barcelona aún sigue en pie.

Barcelona: Valdés, Piqué, Alves, Mascherano, Puyol, Sergio, Iniesta, Cesc, Xavi, Messi, Cuenca.

Milan: Abbiati, Antonini, Nesta, Mexes, Abate, Nocerino, Ambrosini, Boateng, Seedorf, Robinho, Ibrahimovic.