Era uno de los volantes fijos en el esquema de Joachim Löw para el Mundial Brasil 2014, que terminó ganando Alemania. Sin embargo una complicada lesión en la espalda lo tuvo lejos de las canchas de fútbol, incluso se pudo evidenciar su mal estado físico durante su recuperación.

Ilkay Gundogan hizo este sábado su regreso a las canchas luego de un año. El jugador del Borussia Dortmund fue parte del duelo de su equipo ante el Colonia. Lo bueno es que pudo superar su problema de espalda y también recuperar su estado físico, que generó muchas bromas en su momento.

¿Como le fue en su retorno? Lamentablemente Gundogan perdió el balón en medio campo y fue ahí donde se origino el tanto del triunfo del Colonia para dejar en el fondo de la tabla al Dortmund. Un nuevo debut que no le gustaría a ningún jugador que regresa de una lesión tan dura.

Lo importante es que Ilkay Gundogan ya está dentro de los campos de juego y aportará a su equipo a salir de la difícil situación que vive en la Bundesliga, cerca de los puestos de descenso.