Iker Casillas: "Yo, Buffon y Petr Cech somos los últimos roqueros"

Iker Casillas Yo, Buffon y Petr Cech somos los últimos roqueros
Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Petr Cech continúa jugando en la élite mundial. | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2018 / 09:38 AM

El jugador del Porto Iker Casillas repasa en una entrevista publicada por el semanario “Expresso” su pasado, presente y futuro futbolístico y a sus 37 años asegura que, junto al italiano Gianluigi Buffon y el checo Petr Cech son “los últimos roqueros, los más viejos que todavía juegan, por lo menos en el panorama europeo”.

Sobre su futuro, Casillas, a sus 37 años, prefiere no marcar una fecha de retirada y asegura que tiene que “disfrutar del tiempo en que todavía va a estar”, aunque reconoce que “ahora, con 37”, está “más próximo” de retirarse “que de continuar jugando”.


El cuidado en la alimentación y el descanso son algunas de las claves, según el cancerbero, que le permiten seguir de titular en la portería del Oporto, gracias, entre otras cosas, a las exigencias del actual entrenador de los dragones, Sérgio Conceição.

Conceição “quiere lo mejor de sus jugadores, quiere que demos el 100 % o, mejor, el 120 %”, aseguró el guardameta español, que recordó que estuvo en el Real Madrid desde los 9 a los 34 años.


Su primer entrenador en el Porto fue Julen Lopetegui, exseleccionador de España y hoy entrenador del Real Madrid, al que agradeció, según la entrevista, que acudiera hasta la ciudad del norte Portugal cuando relevó a Vicente Del Bosque en la selección española para decirle que su portero titular sería David de Gea y daría paso a otros jóvenes.



Manuel Merino dice que no fue un "usurpador ni golpista"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada