Con grandes actuaciones en el y en la selección de España, el portero siempre ha sido un personaje muy preferido por los seguidores que adoran el deporte rey.

El guardameta Iker Casillas es hoy por hoy indiscutible en el arco del Porto y sus buenas actuaciones han resultado claves en la presente temporada. En el Real Madrid brilló con luz propia. Por ello que te presentamos los datos más curioso de ‘San Iker’.



1. Iker Casillas Fernández nació un 20 de mayo de 1981 en Móstoles, municipio español que lo conmemoró con el título de Hijo Predilecto de la ciudad.

2. Iker Casillas fue blanco de críticas después de que fue captado por las cámaras metiéndose el dedo en la nariz y, acto seguido, con la misma mano acarició el rostro de un niño.

3. Iker Casillas es el jugador con más presencias en la historia de la Selección Española, con la cual ha conseguido 2 Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundo 2010. Con la ‘Rojita’ despuntó en el Mundial Sub-20 celebrado en Nigeria en 1999.

4. Iker Casillas, portero desde la cuna. Decidió ser guardameta por consejos de su padre, aunque el punto clave fue cuando su tía le obsequió una equipación de arquero, hecho que lo motivó demasiado.





5. Después de la celebración por ganar la Liga Española 2011/2012 con el Real Madrid, el portero Iker Casillas terminó en estado de ebriedad; esto provocó que concediera una entrevista balbuceando.

6. Se distingue por ayudar a las personas más necesitadas. Es habitual verlo en actos de la UNICEF. Iker Casillas ha participado en diversos eventos para apoyar a los niños de bajos recursos y en varios partidos benéficos.

7. Iker Casillas disfruta de dar paseos tranquilos por el parque y convivir con los amigos. En lo que se refiere a comida, su platillo favorito son los huevos fritos con patatas.





8. Iker Casillas tiene una relación amorosa con Sara Carbonero, quien es una periodista deportiva española. Debido a sus profesiones coinciden en múltiples entrevistas.

9. Su máximo ídolo es el portero italiano Gianluigi Buffon. “Es un porterazo excepcional que tiene mi admiración y mi respeto máximo; me ha impulsado y quería parecerme a él”, acepta Iker Casillas.

10. Iker Casillas es un símbolo del Real Madrid, club al que llegó a la edad de 9 años. Su primera concentración con el equipo mayor se dio cuando apenas tenía 16 de edad.