Los errores de Casillas en la abultada derrota, por 5-1, de España frente a Holanda en el partido que significaba el inicio de la defensa del título en Brasil, encendieron la polémica sobre la continuidad del portero en el Real Madrid.

Aunque con la salida de Jose Mourinho Real Madrid respaldó a Iker, los tantos de Robin Van Persie, Arjen Robben y Stefan De Vrij no frenaron las críticas que sí había logrado contener el testarazo de Sergio Ramos en la final de la Champions League, cuando una indecisión de Casillas en el gol de Diego Godín parecía negar el título.

“Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con España”, reconoció entonces Casillas.

Apenas tres semanas habían transcurrido desde la conquista de su tercera Champions League.

Sin embargo, y a pesar de los triunfos colectivos, los errores que evidencian una caída en el rendimiento de Iker Casillas reavivaron las críticas por parte de los detractores que el portero acumula desde su enfrentamiento con Jose Mourinho.

Como ocurriera entonces, algunos medios de comunicación españoles sitúan el futuro de Iker Casillas lejos del Real Madrid.

“Eso pasa factura a todos. Lo que quiero y deseo que suceda es que vuelva a recuperar las ganas de seguir parando”, señaló Guti.

La llegada de las vacaciones alejó a Iker Casillas de los micrófonos y su silencio dispara cada día las incógnitas sobre su futuro.

A falta de una confirmación por parte del futbolista, la continuidad y la posible salida del jugador protagonizan los titulares de la prensa española, que coincide en la necesidad de un relevo en la portería del Real Madrid y que apunta los nombres de Kiko Casilla y Keylor Navas como sucesores de Diego López y del propio Casillas.

TAGS RELACIONADOS