El arquero español Iker Casillas no ha renovado contrato con el Porto FC de Portugal, hasta el momento, y la prensa inglesa asegura que el exgolero del Real Madrid y de la selección española ha firmado un principio de acuerdo con este club grande de la Premier League.

Se trata del Liverpool que dirige Jürgen Klopp. El club ‘Red’ buscaría un fichaje de calidad en el arco de cara a la próxima Champions League, en la que iniciará desde la etapa previa.

El arquero de 36 años, con basta experiencia europea y que sabe lo que es jugar y ganar la Liga de Campeones, sabe que dar el salto del Porto al Liverpool podría relanzar su carrera, luego de dejar el Real Madrid por las críticas constante de los hinchas.

No es oficial, pero Iker Casillas no ha dado visos de querer renovar su contrato con el Porto por lo que es muy probable que cambie de equipo a una liga como la Premier League que es más competitiva.

Casilla también tiene ofertas de clubes menores de la Bundesliga, Turquía y de China, pero su idea es jugar en el máximo nivel al menos dos temporadas más y en Champions para alargar su marca de partidos jugados en el máximo torneo de clubes en Europa.

Como se recuerda, Jürgen Klopp ordenó el fichaje del golero alemán Loris Karius a inicios de temporada, pero cometió graves errores en sus primeros partidos y fue enviado al banco, recuperando su lugar el belga Simon Mignolet, titular inamovible en el resto de la campaña.