El portero español fue ingresado de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto, aunque se encuentra fuera de peligro, informó la cadena pública lusa RTP.

El informó en un comunicado de que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero “está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”.

El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

Los “dragones” preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la , competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas.

El Porto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el .

	Iker Casillas fue campeón del mundo con la selección española en el Mundial Sudáfrica 2010 | Getty Images
Iker Casillas fue campeón del mundo con la selección española en el Mundial Sudáfrica 2010 | Getty Images

Iker Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Porto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

se pronuncia el real madrid

En un comunicado publicado en su página web, el Real Madrid transmitió su apoyo a Iker Casillas, quien durante varios años fue el capitán del club:

Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria.

El Real Madrid C. F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo.