, cumple 37 años este domingo 20 de mayo, después de una semana en la que anunció que renovaba un año más con el , por lo que será su cuarta temporada consecutiva con los dragones, después de dieciocho años seguidos en el Real Madrid.

Tras meses de especulaciones sobre su futuro, más aún cuando fue relegado a la suplencia entre octubre y febrero pasados, Casillas y el Porto decidieron prolongar un año más su relación contractual.

El fin de temporada del arquero madrileño fue decisivo para que los blanquiazules lograran un nueva Liga y el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, volvió a apostar por el guardameta, ya que su imagen ha servido para que el el cluhb portugués agrandara su proyección a nivel internacional.

Aunque los datos económicos del nuevo contrato no han trascendido, la prensa lusa ha publicado que Iker Casillas aceptó rebajar su ficha para que el Porto pudiera hacer frente a su contrato.

De esta manera, Casillas podrá seguir su andanza en la Champions League, competición en la que se ha erigido en uno de los referentes.

Es el futbolista con más partidos en esta competición, 171, por delante del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo que si, como es de esperar, juega la final de Kiev, llegará a los 157 partidos.

Tras finalizar la Liga de Portugal, Iker Casillas se encuentra en período de vacaciones que, a priori, se extenderán hasta que inicie la pretemporada.

Sin embargo, a pesar de que no ha vuelto a ser convocado, el portero ha insistido públicamente en los últimos meses en que le gustaría volver a ser convocado con la selección de España.

EFE