“Creer en ti mismo es lo más importante, no dudar nunca de ti mismo y que nunca nadie te haga dudar. Si la gente te hace dudar y dudas tu, ya estás perdido”, aseguró Casillas.

Casillas mostró la confianza que tiene en sí mismo para rendir al máximo nivel y volver a ser titular en todas las competiciones del Real Madrid.

“Si lo has hecho antes porqué no vas a poder ahora. Gran parte del éxito de un jugador de fútbol no está sólo en su talento físico si no también en su cabeza. Para mi es lo más importante”, dijo.

Iker también habló del que considera su mayor defecto. “Un consejo que me daría a mí mismo sería que hubiese sido menos rencoroso de lo que soy. Es un defecto”.

El capitán del Real Madrid destacó que las “cualidades para ser portero” son “tener un buen tren inferior que te dé potencia de salto para atrapar la pelota, dotes de liderazgo y mando, y mucha confianza, sobre todo mental”.

Preguntado por la parte de su cuerpo que más le gusta, Casillas aseguró sentirse orgulloso de sus manos. “Me gustan. La verdad que para ser portero creo que las tengo bonitas”. Y reconoció que desde que superó la treintena cuida más “la alimentación” y realiza más trabajo de gimnasio.

Por último, señaló la clave para tener las capacidad de realizar una parada salvadora en un partido en el que apenas le llegan a puerta. “Hay que estar involucrado en el terreno de juego para estar activo y preparado en cualquier lance del juego. Hay que saber leer las jugadas y estar pendiente de cualquier acción para poder estar atento y guardar bien tu portería”.

EFE