Iker Casillas, arquero y capitán del Real Madrid y la selección española, confía llegar hasta los 40 años y que su carrera finalice en el club de su corazón, aunque admitió que al terminar su contrato, a los 37, pensará recién cuál será la mejor opción para sus últimas temporadas.

“Podría jugar hasta los 40 porque, si te cuidas, un portero puede llegar a esa edad fácil”, dijo en una entrevista concedida a Melodia FM antes de incorporarse a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

“Estaría 31 años en el Real Madrid, pero hay que entender que no todo va a poder ser siempre en el Real Madrid. Ojalá pueda estar hasta esa edad en el club, pero habrá jugadores jóvenes con más reflejos. Ojalá sea una etapa de toda la vida pero habrá un momento en el que tendré que pensar. A los 37 años, cuando acabe mi contrato, me plantearé si quiero continuar en el Real Madrid o acabar los últimos años tranquilamente”, añadió.

Casillas, que recibió elogios de Toni Grande, asistente de Vicente Del Bosque y de Sergio Ramos al decir que es el mejor portero del mundo, agradece “un piropo y el apoyo”, y asegura que le motiva a “pelear y luchar siempre, a aspirar a querer más”.

“Yo soy ambicioso y quiero siempre más. Jugar y conseguir más títulos. Si no la tuviese, respetando a mis compañeros, habría perdido las ganas de jugar al fútbol”, dijo.

“Estoy en una etapa de madurez diferente. Ahora te cuidas más, sabes más de entrenamiento y comida. Para llegar a una pelota ahora en vez de dos platos de pasta te comes uno. Voy camino de 33 años y se hace duro”, bromeó.

EFE