Huracán logró el milagro ante Anzoátegui y avanzó en la Copa Sudamericana

Huracán gestó una gran victoria sobre Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana (Video: Internet)

Síguenos en Facebook



Ángel Romero Gamarra se puso la capa de héroe y en el último minuto clasificó al Huracán a la segunda fase de Copa Sudamericana, con victoria 4 goles por 0, sobre el Deportivo Anzoátegui, que en el duelo de ida se había impuesto 3 por 0.

Durante la primera etapa, el Globo salió a recuperar la diferencia en la serie, pero recién lo consiguió en el minuto 23 a través de Diego Mendoza, que aprovechó una mala salida del portero Beycker Velásquez.

En esa misma jugada, Rubén Ramírez evitó primero la caída de la portería visitante con una mano sobre la línea en una jugada que derivó en la amonestación del defensor.

Recién en el inicio del segundo tiempo, Huracán consiguió volver a modificar el marcador y en apenas tres minutos niveló la serie, primero con un certero golpe de cabeza de Norberto Briasco en el 52 y luego con un furibundo remate de Leandro Cuomo en el 55.

Los minutos siguientes fueron de pura tensión, porque mientras el local buscaba cerrar la heroica remontada con el cuarto tanto, el Deportivo Anzoátegui amenazaba con un tanto que defina a su favor la serie.

Finalmente, en el segundo minuto de descuento, Alejandro Romero Gamarra se visitó de héroe y convirtió el cuarto y definitivo gol para Huracán, que redondeó una remontada histórica y se clasificó para la segunda fase de esta Copa Sudamericana.

Este tanto de Romero Gamarra emuló el mismo que había conseguido el sábado pasado en el también agónico empate 1-1 con el líder Boca Juniors por el torneo local.

El final volvió a mostrar las dos caras de la moneda en un partido del fútbol: por un lado la euforia del local por el milagro consumado y por el otro el llanto desconsolado de los jugadores del Deportivo Anzoátegui por la oportunidad desperdiciada.

Alineaciones del Huracán vs Deportivo Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Huracán: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Leandro Cuomo (m.87, Patricio Toranzo); Julio Angulo (m.40, Ignacio Pussetto), Daniel Montenegro (m.68, Mariano González) y Alejandro Romero Gamarra; Lucas Chacana, Diego Mendoza y Norberto Briasco. Entrenador: Juan Manuel Azconzábal.

Deportivo Anzoátegui: Beycker Velásquez; Luis Colmenarez (m.85, Jeremías Ugo), Rubén Ramírez, Gilbert Guerra y Renier Rodríguez (m.90+3, Rubén Rojas); David Centeno y Ricardo Martins; Néstor Canelón, Yohan Cumana, Manuel Medori (m.46, Jonny Mirabal); y Charlis Ortiz. Entrenador: Nicolás Larcamón.

Goles: 1-0, m.23: Diego Mendoza. 2-0, m.52: Norberto Briasco. 3-0, m.55: Leandro Cuomo. 4-0, m.90+2: Alejandro Romero Gamarra.

Árbitro: El chileno Jorge Osorio amonestó a Cuomo, Nervo, Romero Gamarra, Ramírez, Guerra y Velásquez.

Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

EFE

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada