Conforme avanzan los días se va esclareciendo lo sucedido con el bus del en Venezuela. El chofer prestó sus primeras declaraciones y explicó qué fue lo que pasó con el vehículo que conducía.

“Decidí volcar el micro (autobús) porque nos caíamos al precipicio. O chocaba o nos caíamos de más de 400 metros de altura. Toqué el cerro y el ómnibus cayó”, relató Malvin Hernández, conductor del vehículo, al canal TyC Sports.

“Yo les salvé la vida. Si no me metía en la rambla (rampa de frenado), no quedaba ni uno”, agregó.

Asimismo, señaló que se tomaron todas las medidas de seguridad para trasladar al equipo de Huracán. “El micro estaba en óptimas condiciones. Mi preparación no falló, como buen conductor tomé las medidas correctas, la protección del cliente es lo principal. Si pasara nuevamente, actuaría de la misma manera”, indicó.

El autobús que trasladaba a la plantilla del Huracán al aeropuerto de Maiquetía tras enfrentarse al Caracas en la Copa Libertadores, se quedó sin frenos y Malvin Hernández lo dirigió hacia una rampa de frenado paralela a la autopista y volcó el vehículo.

El centrocampista Patricio Toranzo, el delantero Diego Mendoza, el médico Pedro Di Spagna y el preparador físico Pablo Santella fueron los más afectados.

EFE