El delantero chileno Humberto Suazo fue desconvocado de la selección chilena a causa de una lesión muscular y en su lugar fue citado Junior Fernandes, del Dinamo de Zagreb croata.

La lesión de Suazo, que llegó el lunes 2 del presente mes a Santiago, tras ser convocado por Sampaoli después de siete meses de ausencia de ‘La Roja’, se evidenció durante el entrenamiento matinal de la plantilla.

Suazo fue llevado a una clínica en la que se comprobó la lesión, que aparentemente sería un desgarro, según fuente del combinado chileno.

El atacante se había manifestado “ilusionado” con su retorno a la selección a su llegada a Santiago, cuando se declaró “muy contento” y dispuesto a llevar “al equipo adelante”.

“Uno siempre está con la ilusión de volver a la selección. Se habló mucho cuando no vine a los otros partidos, pero tuve mis razones y se las hice sentir a la gente”, señaló el goleador del Monterrey mexicano a los periodistas.

Los jugadores convocados por Jorge Sampaoli para jugar el viernes con Venezuela y posteriormente, el 10 de septiembre, un amistoso con España en Ginebra.

Un total de 18 jugadores comenzaron hoy en doble jornada el trabajo preparatorio de Chile para el partido con Venezuela y para un amistoso con España que se jugará en Ginebra el 10 de septiembre. EFE