, de raigambre humilde, cuyo olfato goleador lo desarrolló en los potreros y que le llevó a ser un artillero internacional con Chile y con el Monterrey de México, en el que obtuvo cinco títulos, cuelga los botines.

Tras 16 años de trayectoria, Humberto Suazo que dejó una marca imborrable en los ‘Rayados’, anunció su retirada definitiva del fútbol. Nacido el 10 de mayo de 1981 en el puerto de San Antonio, a unos 100 kilómetros al suroeste de Santiago, Humberto Suazo es señalado como uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol chileno.





Formado en la Universidad Católica, club que abandonó tempranamente debido a problemas disciplinarios, Humberto Suazo debutó en la tercera división del fútbol chileno, cuando defendió a los colores del Ñublense, equipo de la sureña ciudad de Chillán.

Tras deambular de forma intermitente entre los equipos Magallanes y San Antonio Unido, Humberto Suazo llegó en 2003 a San Luis de Quillota, donde anotó 43 goles y se convirtió en el mayor artillero de la tercera división local.





En el Audax Italiano, de la máxima categoría chilena, Humberto Suazo fue donde se hizo un nombre el calvo artillero. En el equipo de la colonia italiana gritó 40 veces gol en un año, y lo catapultó para arribar al único equipo chileno campeón de la Copa Libertadores en 1991, el Colo Colo.

Con el Cacique consiguió el torneo de Apertura y Clausura 2006 y el Apertura 2007, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana 2006, competición en la que Humberto Suazo fue el máximo goleador con diez tantos.