venció este martes con comodidad a por 3-0 y se situó provisionalmente en el segundo lugar del grupo A de la , que lidera el Internacional brasileño.

El equipo chileno obtuvo su primer triunfo en el torneo en un gris partido del Alianza Lima, que se desplomó al inicio de la segunda parte con la expulsión de un futbolista.

Un gol en propia meta de Francisco Duclós encarriló la tarea para el Palestino en el primer tiempo, que remató la faena en la segunda mitad con los tantos del argentino Lucas Passerini y Fabián Ahumada.

A falta del choque del miércoles entre el Internacional y el River Plate argentino, el Palestino es segundo en la tabla con cuatro puntos, dos más que el actual campeón de la Libertadores y tres más que el Alianza Lima, que cierra la clasificación.

El Palestino comenzó el duelo dubitativo y con poco acierto en el pase, incapaz de dar más de tres pases seguidos y de acercarse al área rival.

Pasados los veinte minutos el conjunto dirigido por Ivo Basay se asentó y comenzó a ganar presencia en el campo del Alianza Lima, aunque sin grandes alardes.

Después de la media hora de fútbol, y con el partido un tanto estancado, el Palestino abrió el marcador con un jugada afortunada. Brayan Véjar puso un centro sin peligro aparente que el arquero Pedro Gallese repelió y rebotó en las piernas del zaguero Duclós para cruzar la línea de gol.

El gol cayó como un mazazo para el equipo limeño, que al comienzo del segundo tiempo tuvo un nuevo varapalo con la expulsión por doble amarilla de Luis Ramírez.

El Palestino aprovechó la superioridad numérica para multiplicar sus aproximaciones al arco de Gallese y en el minuto 64 el argentino Lucas Passerini marcó el 2-0 con un tiro a bocajarro dentro del área pequeña.

Por si quedaban dudas del dominio chileno, el Palestino sentenció a doce minutos del final con la tercera diana. Fabián Ahumada conectó un lejano y colocado zurdazo que dejó a Gallese clavado.

El Alianza Lima buscó el primer gol en el tramo final pero topó con un acertado Ignacio González bajo los palos.

EFE

Alianza Lima vs Palestino | Minuto a minuto

Alianza Lima vs Palestino | Alineaciones

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, Anthony Rosell; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, José Manzaneda; y Adrián Ugarriza.

Palestino: Ignacio González; Brayan Véjar, Luis del Pino, Alejandro González, Guillermo Soto; Diego Rosende, Luis Jiménez, Julián Fernández; César Cortés, Enzo Guerrero y Lucas Passerini.

Alianza Lima vs Palestino En vivo | La previa

y se enfrentarán este martes en la tercera jornada del grupo A de la con el objetivo compartido de obtener su primer triunfo en el campeonato.

Ambos equipos suman hasta el momento un empate y una derrota en un grupo que lidera el con seis puntos, mientras que es segundo con dos puntos.

Palestino, dirigido por Ivo Basay, tiene la baja por lesión del ariete Roberto Gutiérrez, su principal referente ofensivo y máximo artillero del torneo chileno con cinco dianas.

Gutiérrez recibió un duro golpe en el empeine el viernes de la semana pasada en la derrota del Palestino ante el Audax Italiano (1-2) y está prácticamente descartado para el choque con los peruanos.

Basay reconoció que ni su equipo ni Alianza Lima llegan al duelo en su mejor momento desde el punto de vista de los resultados, pero consideró que la exigencia de la Copa Libertadores llevará a los dos conjuntos a subir su nivel de juego.

”(Alianza Lima) no viene en el mejor momento en los resultados, al igual que nosotros, pero son partidos a nivel internacional, donde el nivel de competencia te exige levantar en todo”, indicó Basay.

Los peruanos viajaron a Santiago este domingo después de empatar a dos el viernes pasado ante el UTC en la séptima jornada de la .

El conjunto victoriano ha tenido un inicio de torneo peruano irregular y marcha quinto en la clasificación a ocho puntos del .

El delantero uruguayo está recuperado de su lesión, viajó con el grupo y podría jugar algunos minutos, aunque Adrián Ugarriza será el ariete titular.