Este jueves se decide si se utiliza el ‘Goal-line Technology’ (tecnología de línea de gol). Los miembros de La International Football Association Board (IFAB) votarán en Zúrich, en su asamblea extraordinaria, por su aprobación.

La idea es evitar más goles fantasmas. Dos sistemas, el Ojo de Halcón, utilizado en deportes como el tenis, basado en la grabación por cámaras, y GoalRef, que utiliza los campos magnéticos, han sido ensayados con resultados satisfactorios.

El último sucedió en la Eurocopa, durante el duelo entre Inglaterra y Ucrania. Terry sacó el remate de Devic desde dentro de la portería.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, aprovechó ello para intensificar su campaña a favor de la tecnología de la línea de gol: “Su aplicación inmediata es necesaria”.

La International Board puso exigencias para el uso de la tecnología: que la precisión sea al 100 por ciento, que el juez sea notificado en menos de un segundo y que se pueda utilizar de día, de noche y bajo cualquier condición meteorológica.