, que se ha encargado de derribar muros en , librará el sábado en Belo Horizonte un duelo crucial ante Corea del Sur, una de las mejores selecciones en la primera ronda, por el pase a las semifinales.

El seleccionado dirigido por el colombiano fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.

“A este equipo hay que reconocerle la entrega y el sacrificio. Hemos tenido un buen comportamiento táctico a lo largo del torneo, hemos marcado goles y hemos explotado nuestras virtudes cuando así se requirió”, destacó el entrenador de la ‘H’.

“Queremos hacer historia, soñamos con eso, queremos hacer una marca personal como los atletas”, remarcó.

Esa marca de la que habla el exseleccionador de Costa Rica la buscarán ante los surcoreanos, que avanzaron a los cuartos con 7 puntos en el Grupo C producto de dos victorias (8-0 a Fiyi y 1-0 a México) y un empate (3-3 con Alemania).

“Honduras brilló contra Argentina y mostró que es un rival muy duro. Se clasificó muy bien a los cuartos, jugando bien al fútbol, con velocidad y será un rival que nos pondrá a prueba”, advirtió el técnico de los asiáticos, Taeyong Shin.

La ‘Bicolor’ participó por primera vez en un torneo de fútbol olímpico en Sídney-2000, marchándose tras la primera fase, y desde Pekín-2008 se convirtió en un invitado constante e igualó en Rio-2016 la campaña de Londres-2012 al llegar a cuartos.

“Queremos llegar lo más lejos posible”, advirtió el delantero Anthony Lozano, del Tenerife español.

“Vinimos pensando en ganar una medalla. Es lo que nos mantiene ilusionados. Dimos un paso adelante pero no podemos conformarnos con esto. Hemos estado unidos, en los dos partidos que nos ha tocado sufrir hemos sufrido pero ahí estamos, clasificados y creciendo con humildad”, destacó el veloz atacante.

“Hemos venido de a poco en este torneo y no tenemos que ponernos límites. Seguir con los pies en la tierra pero dando golpes de autoridad”, aseveró el ‘Choco’.

Hora del encuentro entre Honduras y Corea del Sur

El duelo entre Honduras y Corea del Sur está programado para las 17 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el mundialista Mineirao en Belo Horizonte.