Holanda cayó en casa ante Italia por amistoso en Fecha FIFA

Holanda cayó en casa ante Italia por amistoso en Fecha FIFA
Holanda vs Italia se enfrentan en el Amsterdam Arena en un amistoso por Fecha FIFA. (Foto: Getty Imag)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2017 / 15:47 PM

La selección de fútbol italiana se impuso este martes por 2-1 a la de Holanda gracias a los goles de Eder Citadin Martins y de Leonardo Bonucci, y consiguió un prestigioso triunfo en un amistoso FIFA disputado en el Amsterdam Arena.

El equipo italiano había recibido el primer gol a causa de un tanto en propia puerta de Alessio Romagnoli, pero logró dar la vuelta al resultado ya en la primera mitad y defender la ventaja en la recta final ante una Holanda que rozó el empate en el 87 con Wesley Sneijder.

Tras el triunfo por 2-0 contra Albania en la fase de clasificación al Mundial de Rusia, los “azzurri” lograron otra prestigiosa victoria ante una selección holandesa en la que se estrenó el técnico Fred Grim y que sigue mostrando dificultades en la organización táctica.

El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, apostó por un 3-5-2, liderado en la delantera por Ciro Immobile y Eder, mientras que Holanda salió con su clásico 4-3-3, con un tridente dinámico formado por Memphis Depay, Jermain Lens y Quincy Promes.

A pesar de no estar en la lista de la selección holandesa, Arjen Robben estuvo en el banquillo junto con los demás sustitutos y se sentó al lado de Wesley Snejder.

El duelo empezó de forma espectacular, con dos goles en un espacio de 60 segundos: Holanda se adelantó gracias a un tanto en propia puerta de Alessio Romagnoli (m.10), pero Italia contestó inmediatamente por medio de Eder (m.11).

El delantero del Inter de Milán aprovechó un mal rechace del defensa Wesley Hoedt y definió con un derechazo cruzado desde fuera del área, firmando el cuarto gol de su carrera con la selección italiana.

Ambos conjuntos siguieron creando peligros con constancia y, tras un cabezazo al larguero del holandés Bruno Martins Indi, Italia consiguió completar su remontada gracias a Bonucci (m.32), que fue el primero en rematar un rechace corto del arquero Jeroen Zoet.

La diana del defensa del Juventus dio ventaja al descanso a unos italianos que perdieron en el 37 a su capitán, Daniele De Rossi, que tuvo que retirarse a causa de una fuerte contusión en la zona baja de la espalda tras un choque con fortuito Quincy Promes.

En la reanudación, Holanda tomó el mando del juego y gestionó la posesión del balón ante una Italia que bajó su posición a la espera de poder salir al contragolpe.

Sin embargo, la línea defensiva italiana, formada por Bonucci, Romagnoli y Daniele Rugani logró mantener el equilibrio y sólo concedió dos tímidos remates a Promes y a Depay, cuyos intentos fueron controlados por el portero Gianluigi Donnarumma.

Con el pasar de los minutos, los holandeses dejaron muchos espacios a Italia, que rozó el gol del 3-1 con Andrea Belotti, que entró en el 53 y que lo intentó con violento remate de pierna derecha que fue parado por el portero Jeroin Zoet.

A falta de siete minutos para el final, Grim dio paso a Sneijder y el excentrocampista del Real Madrid y del Inter de Milán se acercó al tanto del empate en dos ocasiones en el espacio de tres minutos, aunque Donnarumma logró oponerse con dos providenciales paradas.

Esas dos intervenciones fueron determinantes y permitieron a Italia salir del Amsterdam Arena con un importante triunfo. Por su parte, Holanda sigue en un momento complicado y sufrió otra derrota tras la del pasado sábado ante Bulgaria.

Holanda vs Italia | Incidencias del partido

13:25 Buen día, amigos. Este martes tenemos un gran partido amistoso FIFA entre dos potencias europeas. Holanda e Italia se ven las caras en el Amsterdam ArenA.

13:26 Aquí abajo, puedes aprecias las alineaciones confirmadas.

13:49 Ya juegan las selecciones de Holanda e Italia.

13:54 Holanda intenta lavarse la cara luego de caer en su visita a Bulgaria por las Eliminatorias.

13:56 Uffff, Inmobile no pudo controlar la pelota dentro del área, sino quedaba bien perfilado.

13:57 Ufff, remate de Eder Martins que pasó muy cerca. Dos llegadas de Italia que generaron peligro.

14:00 Autogooool de Romagnoli, adelanta Holanda.

14:01 Goooooool de Eder Martins, gooool de Italia que lo empata al minuto.

14:11 Italia se muestra mejor con el manejo del balón. Sale tocando, apela poco al pelotazo, más pases profundos.

14:22 Goooool de Bonucci, goool de Italia que se pone adelante.

14:36 Final del primer tiempo. Holanda cae 1-2 ante Italia al descanso.

ENTRETIEMPO

14:52 Comenzó el segundo tiempo.

15:08 Prepara cambios el entrenador de Holanda que no tiene respuesta ante Italia.

Holanda vs Italia | Alineaciones confirmadas

Holanda: J. Zoet, B. Martins Indi, Tete, W. Hoedt, J. Lens, G. Wijnaldum, K. Strootman, D. Blind, D. Klaassen, Q. Promes, M. Depay.

Italia: G. Donnarumma, L. Bonucci, M. Darmian, D. Rugani, D. Zappacosta, A. Romagnoli, D. De Rossi, M. Verratti, M. Parolo, E. Martins, C. Immobile.

Holanda vs Italia | La previa

Holanda se pegó un batacazo en Bulgaria y perdió 2-0 para complicarse aún más su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante un rival menor que en la primera parte evidenció las carencias del conjunto dirigido por Danny Blind.

El técnico holandés vio desde el banquillo como sus hombres firmaron una primera parte terrible que condenó a un equipo que no consigue hacer con efectividad un cambio de generación.

La selección italiana se impuso por 2-0 este viernes a la de Albania en el estadio Renzo Barbera de Palermo (Sicilia, sur de Italia) y mantuvo el pulso con España en el grupo G de la fase de clasificación europea al Mundial de Rusia 2018.

Daniele De Rossi, de penalti, y Ciro Immobile anotaron los goles y permitieron a Italia salir ganadora de un encuentro que fue interrumpido durante diez minutos a causa de las bengalas y de los petardos lanzados en el campo por hinchas visitantes.

Así terminó el último partido de Italia



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada