Holanda vence 3-1 a Inglaterra y clasifica a la final de la UEFA Nations League

	Holanda vence 3-1 a Inglaterra por la semifinal de la UEFA Nations League | Foto: EFE

Holanda vence 3-1 a Inglaterra por la semifinal de la UEFA Nations League | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.06.2019 / 17:23 PM

Durante la semifinal de la UEFA Nations League, la Selección de Holanda supo imponerse en los 120 minutos jugados en el Estadio Municipal de Guimaraes, donde logró derrotar por 3-1 a la Selección de Inglaterra, consiguiendo el acceso hacia la gran final de esta competencia donde se verá las caras con la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Los aparatosos fallos de la defensa de Inglaterra desequilibraron el duelo. Los despistes de Harry Maguire y Ross Barkley en la prórroga facilitaron el triunfo orange.

El conjunto orange, incapaz de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, rentabiliza el talento de una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.

La capacidad del fútbol de Holanda, amparada por el núcleo duro del Ajax que se exhibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, se trasladó hasta la selección. En Portugal, frente Inglaterra, se reafirmó.

El cuadro de Ronald Koeman reaccionó a pesar del dominio inicial de su rival, que se situó, además, por delante en el marcador. Pero el cuadro de Gareth Southgate, que dejó en el banquillo de inicio a Harry Kane, que saltó al campo tras el descanso, pagó los graves errores, en momentos clave, de su defensa.

Y eso que el arranque inglés fue prometedor. Los ‘pross’ aprovecharon la dinámica de sus jugadores, muchos de ellos con la actividad reciente por su presencia en las finales europeas que acapararon los equipos de la Premier.

Entró mejor al partido y a la media hora ya tenía encarrilado el marcador después de que Marcus Rashford aprovechara un hueco en la zaga de Holanda para encarar la meta de Jasper Cillessen. El delantero del Manchester United fue trabado dentro del área por Matthijs de Ligt. El propio Rashford transformó el penalti.

El gol descolocó al conjunto de Ronald Koeman, que pudo encajar el segundo cinco minutos después con el atacante del United, el más activo del cuadro de Gary Southgate, a punto de culminar una jugada iniciada por Jadon Sancho. Denzel Dumfries evitó que la ventaja inglesa fuera mayor.

Holanda sufrió y solo se deshizo del dominio de su rival poco antes del descanso. Tuvo el empate el cuadro de Koeman, en la cabeza de Ligt, que remató desviado. Fue una advertencia.

El conjunto orange afrontó de manera distinta la segunda parte aunque Sancho, solo ante el meta, tuvo el segundo de Inglaterra. Cabeceó mal a las manos de Cillessen.

Koeman movió el banco. Y la entrada de Donny Van de Beek y de Quincy Promes resultó determinante. Holanda se hizo con el dominio y a veinte minutos del final logró el empate. Fue en un córner botado por Memphis Depay que De Ligt remató de cabeza a la red. El gol alivió al central del Ajax, uno de los más cotizados del fútbol actual, que había quedado en evidencia en varias acciones del choque.

Van de Beek pudo poner por delante a Holanda pero su disparo, en una posición inmejorable, se marchó alto. También tuvo la suya Inglaterra, que anuló el VAR, en un pase filtrado de Ross Barkley que llevó a la red Jesse Lingard. Pero partió en fuera de juego.

El partido fue a la prórroga y ahí el equipo de Koeman tomó ventaja. La presión provocó un error de bulto de Harry Maguire, que se hizo un lío con el balón que le arrebató Memphis Depay. El disparo lo desvió Jordan Pickford en una buena parada. Quincy Promer fue al rechace. Llegó y tiró forzado; Kyle Walker lo desvió después hasta el fondo de la portería.

Sentenció después, en un nuevo fallo grosero de la zaga inglesa. Barkley, incomprensiblemente, echa la pelota atrás, a los pies de Memphis Depay, que ante la salida de Pickford la cede a Quincy Promes, que a puerta vacía marcó para sentenciar el triunfo y la clasificación para la final.

Holanda vs Inglaterra | Minuto a minuto

Holanda vs Inglaterra | Alineaciones probables

Holanda: Jasper Cillessen, Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Donny van de Beek, Frenkie de Jong (Kevin Strootman, m.114), Marten de Roon (Donny van de Beek, m.68), Steven Bergwijn (Davy Propper, m.91), Memphis Depay y Ryan Babel (Quincy Promes, m.68).

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ben Chilwell, Ross Barkley, Dedan Rice (Dele Alli, m.106), Fabian Delph (Jordan Henderson, m.77), Jadon Sancho (Jesse Lingard, m.60), Raheem Sterling y Marcus Rashford (Harry Kane, m.46).

Holanda vs Inglaterra | La previa

El factor que más condicionará el once inicial del técnico inglés Gareth Southgate, ya que hay siete futbolistas, tres del Liverpool (el lateral Alexander-Arnold, el central Joe Gomez y el medio Jordan Henderson) y cuatro del Tottenham (el lateral Danny Rose, los centrocampistas Dele Alli y Eric Dier y el delantero Harry Kane) que apenas han descansado por la final de la Champions.

Una de las referencias ofensivas de los ingleses, Raheem Sterling (Manchester City), que esta campaña anotó 17 tantos en la Premier League, aseguró en los últimos días que desea “ganar un título con la camiseta de Inglaterra.

Las selecciones de Inglaterra y Holanda se verán las caras este jueves en la segunda semifinal de la Liga de las Naciones, un encuentro en el que volverán a ser protagonistas muchos jugadores que disputaron el pasado sábado la final de la Champions.

Precisamente, ése es el factor que más condicionará el once inicial del técnico inglés Gareth Southgate, ya que hay siete futbolistas, tres del Liverpool (el lateral Alexander-Arnold, el central Joe Gomez y el medio Jordan Henderson) y cuatro del Tottenham (el lateral Danny Rose, los centrocampistas Dele Alli y Eric Dier y el delantero Harry Kane) que apenas han descansado.

De hecho, los jugadores que disputaron la final se incorporaron el martes a la concentración para llegar con el resto de compañeros a la ciudad lusa de Guimarães, donde se disputará el encuentro.

Una de las referencias ofensivas de los ingleses, Raheem Sterling (Manchester City), que esta campaña anotó 17 tantos en Liga, aseguró en los últimos días que desea “ganar un título con la camiseta de Inglaterra.

“Sabemos que será difícil, pero tenemos una gran oportunidad”, afirmó el delantero de 24 años en la web de la UEFA, que insistió en que Holanda tiene unos “jugadores fantásticos”.

En el punto de mira de los Países Bajos, los dos campeones de Europa con el Liverpool, el central Virgil Van Dijk y el eje de la medular Georginio Wijnaldum, que fueron los últimos en incorporarse a la concentración de la ‘oranje’, cuyos jugadores están alojados en Lagos, en la región sureña portuguesa del Algarve.

“Sólo quiero jugar, he dormido lo suficiente”, aseguró Wijnaldum tras incorporarse con la selección, a la que vez explicó que estará disponible para el once inicial si lo estima conveniente Ronald Koeman.

Van Dijk, que probablemente compartirá puesto de central con el joven del Ajax Matthijs de Ligt, dejó claro que, a pesar de las celebraciones de los últimos días, está en disposición de jugar.

En el punto de mira, una de las revelaciones de este año en el fútbol europeo, el joven centrocampista holandés del Ajax Frenkie de Jong, fichado por el Barcelona.

El inglés Declan Rice, que lucha por la titularidad en el combinado de las islas, aseguró en las últimas horas que una de las claves para que Holanda no controle el partido es “impedir el juego” que hace de Jong.

Si Harry Kane juega podría estar acompañado en el ataque por Rashford y Starling, la “naranja mecánica” tendrá, a priori, como referencia de ataque a Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon que esta campaña anotó 10 goles en Liga, mientras que en los extremos podrían jugar Ryan Babel (Fulham) y el atacante del PSV Eindhoven Steven Bergwijn.

EFE



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada