Francia venció a Holanda en partido amistoso por la Fecha FIFA

	Antoine Griezmann abrió el marcador para Francia apenas a los seis minutos de juego. (Foto: Getty Images)

Antoine Griezmann abrió el marcador para Francia apenas a los seis minutos de juego. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Un gol de Blaise Matuidi a tres minutos del final dio la victoria a Francia sobre Holanda (3-2) en el estadio Amsterdam Arena, cautivado por un emotivo ambiente en memoria de la mítica figura del fútbol Johan Cruyff.

El centrocampista del París Saint Germain devolvió al conjunto galo una ventaja que tuvo durante gran parte del partido. Aprovechó un error de la zaga holandesa para deshacer el empate que un minuto antes había logrado, en medio de un final frenético, Ibrahim Afellay tras un lanzamiento de córner.

Homenaje al flaco

Fue el último homenaje en el partido a Johan Cruyff, en un partido que midió a la gran decepción de la fase de clasificación para Francia 2016 y el conjunto anfitrión de la próxima Eurocopa que se encontró con una notable carga emocional por la muerte, el jueves, de Cruyff, a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Las gradas del recinto asomaban permanentemente símbolos identificativos con el mito holandés. El estadio se paralizó en el minuto 14, el número que con el que se identifica al exjugador y exentrenador del Barcelona.

Durante un minuto, los cerca de 50.000 espectadores tributaron una atronadora y cariñosa ovación a su memoria. Y una enorme pancarta se desplegó en uno de los fondos del Amsterdam Arena con la imagen de la leyenda holandesa. Los jugadores, sobre el césped, se sumaron al homenaje. Inmóviles se sumaron al recuerdo con aplausos.

Precisión y efectividad de Les Bleus

Para ese momento Francia ya había plasmado su superioridad y Antoine Griezmann su buen momento. El atacante del Atlético de Madrid solo permaneció la primera parte sobre el césped. Pero dejó claro que es uno de los principales argumentos del combinado ‘blue’.

En trece minutos el cuadro de Didier Deschamps había impuesto su superioridad ante un rival empequeñecido. Después de que Dimitri Payet advirtiera con un tiro desde la media luna que desvió Jasper Cillessen.

Fue a continuación cuando una falta al borde del área fue impecablemente transformada por Griezmann. Asumió la responsabilidad el jugador ‘colchonero’, que contó con la mala colocación del portero local.

En plena avalancha francesa el cuadro de Deschamps marcó el segundo en otra acción a balón parado. Olivier Giroud se encontró con un balón en el área pequeña y su disparo superó a Cillessen.

Pudo ampliar su ventaja el conjunto galo, generador de peligro en cuanto atravesaba el centro del campo alentado por las facilidades defensivas que otorgaba el equipo ‘orange’, que a ocho minutos del descanso se quedó sin Wesley Sneijder, lesionado en el muslo.

Final de infarto

El panorama cambió tras el descanso. Los numerosos cambios en el intermedio, en ambos equipos, revitalizaron al equipo de Danny Blind, que recurrió a Ibrahim Afellay y Memphis Depay y quitó a Virgil Van Dijk y Jordy Clasie.

Francia, sin embargo, dio la sensación de debilitarse. Deschamps dejó en el vestuario a Griezman, Lassana Diarra y Patrice Evra y sacó a Lucas Digne, Ngolo Kante y Anthony Martial.

El efecto se notó enseguida. Al inicio de la segunda mitad, Luuk De Jong llevó a la red un saque de falta lateral ejecutada por Memphis Depay. Acortó distancias Holanda, que reaccionó, recuperó la intensidad y puso en aprietos a Francia, que buscó sus opciones al contraataque.

El combinado naranja no aprovechó sus aproximaciones al área de Steve Mandanda, sustituto de Hugo Lloris hasta el tramo final, cuando un saque de esquina fue aprovechado por Ibrahim Afellay para establecer el empate a cinco minutos del final.

El partido ya hacía tiempo que era presa de un vaivén incesante. Y en la acción de después Blaise Matuidi aprovechó un espacio dentro del área para superar a Cillessen y devolver la ventaja a Francia.

INCIDENCIASDELENCUENTROENTREHOLANDA VS FRANCIA

Previa: A pocos minutos del encuentro entre Holanda vs Francia. Indican que habrá un homenaje para el exfutbolista Johan Cruyff y en el minuto 14 del encuentro detendrán el partido.

Previa: El Amsterdam Arena cambiaría su nombre por Johan Cruyff Stadium, en memoria del legendario futbolista, que falleció el jueves 24 de marzo.

Previa: ¡Se entona el Himno Nacional de Francia!

Previa: ¡Se entona el Himno Nacional de Holanda!

Previa: Se cumple el minuto de silencio por la tragedia en Bruselas.


Minuto 1: ¡Se inicia el encuentro en el Amsterdam Arena! Holanda y Francia se enfrentan de cara a la Eurocopa 2016.

Minuto 3: El francés Payet intenta desde lejos y exige a Cillessen. Termina el peligro en el área de Holanda.

Minuto 4: Tiro libre peligroso para Francia. Griezmann se para frente al balón.

Minuto 5: ¡Gooool de Francia! Griezmann define de zurda y deja sin opciones al arquero Cillessen. Sorpresa en Amsterdam, Francia vence 1-0 a Holanda de visita.

Minuto 12: ¡Goool de Francia! Giroud marca el segundo para la visita y enmudece Amsterdam.

Minuto 14: Se detiene el juego en el minuto 14 y todos se ponen de pie para homenajear a Johan Cruyff, el legendario futbolista que perdió la vida el jueves 24 de marzo.

Minuto 22: Lo sufre Holanda. La defensa de Blind está siendo superado notablemente. Se puede venir una goleada considerable. El técnico deberá tomar decisiones inmediatas.

Minuto 35: Sigue de malas Holanda. El capitán Sneijder se lesiona y tiene que abandonar el campo de juego.

Minuto 45: ¡Final del primer tiempo! Francia vence 2-0 a Holanda con goles de Griezmann (6’) y Giroud (13’).


Minuto 46: Empezó el segundo tiempo.

Minuto 47: Goooooooooooooool de Holanda ¡de Jong anota el descuento!

Minuto 57: Tiro libre peligroso para Francia.

Minuto 58: Centro de Payet para Giroud, pero responde bien la zaga local.

Minuto 59: ¡Uhhh! Payet prueba de larga distancia, pero Cillessen responde muy bien.

Minuto 60: ¡Ayyyy! Klaassen le pega de bolea y casi llega el segundo de Holanda.

Minuto 68: ¡Auch! Fuerte falta de Matuidi que se gana la amarilla. Tiro libre para Holanda.

Minuto 69: Willems le pegó al arco, pero el balón se fue afuera.

Minuto 71: Buena jugada colectiva de Holanda. Finalmente balón le quedó a Klaassen que remató, pero el disparo fue pan comido para Mandanda.

Minuto 78: Tiro libre para Francia. Cuidado.

Minuto 79: Centro para Pogba, que le gana el vivo al portero, pero el balón se va un tanto desviado. En salida Holanda.

Minuto 84: Ataca Holanda. Se puede venir el empate

Minuto 84 Gooooooooooooooooooooooooooool de Holanda ¡Afellay encuentra un balón son marca y define con un remate cruzado!

Minuto 87: Gooooooooooooooooooool de Francia ¡Matuidi anota entre la piernas del portero!

Minuto 90: Agregan tres minutos de tiempo adicional.


PREVIA


La selección de Francia tendrá un duro compromiso ante Holanda en un encuentro amistoso correspondiente por la fecha FIFA. El equipo anfitrión de la próxima Eurocopa tendrá el objetivo de medirse una difícil para seguir preparándose y llegar en óptimas condiciones al debut del torneo internacional.

Holanda no la pasa bien. Luego de quedar eliminado en las Eliminatorias por la Copa de Europa, el equipo que comanda Danny Blind quiere dejar todo atrás para seguir preparándose para las próximas series de encuentros al Mundial Rusia 2018.

Holanda y Francia prometen un encuentro interesante con pronóstico reservado. El encuentro será este viernes desde las 2:45 de la tarde.

Tras el encuentro, Holanda viajará a Londres para enfrentar a Inglaterra en otro encuentro amistoso, mientras Francia recibirá a Rusia el próximo 29 de marzo.

Este partido Holanda vs Francia, como muchos otros en Europa, se encuentran en riesgo de ser suspendidos por los atentados terroristas que vienen ocurriendo en el ‘Viejo Continente’.

Hay que recordar, en la Fecha FIFA pasada hubo un acto terrorista en las afueras del estadio de París cuando la selección gala jugaba un amistoso ante Alemania.

En lo netamente futbolístico mucho se comenta en Francia sobre la convocatoria de Golo Kanté, quien es la principal novedad de cara al partido ante la siempre complicada Holanda.

La ‘Naranja Mecánica’, que no estará presente en la Eurocopa, tratará de buscar un nuevo rumbo y recuperar su protagonismo en el competitivo fútbol europeo. El medirse ante Holanda significará una prueba importante para el seleccionado tulipán.

ALINEACIONESCONFIRMADASENTREHOLANDA VS FRANCIA

Holanda: Cillesen, Bruma, Veltman, Willems, van Dijk, Sneijder, Blind, Clasie, Klaassen, Promes, de Jong.

Francia: Mandanda, Jallet, Evra, Koscielny, Varane, matuidi, Payet, Diarra, Pogba, Giroud, Griezmann.



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Le preguntó a su pareja dónde y con quién fue su primer beso y él contestó así

Google Maps: paseaba por Piura cuando vio a dos niños haciendo esto

Ir a portada