Holanda y España volvían a enfrentarse en un partido amistoso en el Amsterdam Arena para saldar cuentas pasadas. Los ‘tulipanes’ demostraron su superioridad y derrotaron por 2-0 a los dirigidos de Vicente del Bosque.

TAMBIÉN PUEDES LEER: España queda en deuda y saca ajustada victoria ante Ucrania

El seleccionado de Guus Hiddink demostró su dureza ofensiva desde el primer minuto de juego.

La ‘naranja mecánica’ dio la sorpresa a los 13 minutos. Un ataque por izquierda terminó en los pies de Sneijder, quien metió un centro que fue aprovechado por De Vrij. Y, 3 minutos después, aparecería Davy Klaassen para aprovechar el ‘blooper’ de De Gea y anotar el segundo.

Con el 2-0, todos pensaban que se venía la avalancha de goles. Lamentablemente nunca ocurrió eso, el primer tiempo acabó con el mismo resultado.

En el complemento, los dirigidos por Del Bosque se mostraron mejor parados en ataque y defensa, generando más ocasiones de gol. Finalmente, el resultado no se movería y el encuentro concluiría con triunfo holandés.

Alineaciones:

Holanda: J. Cillessen; G. van der Wiel, S. de Vrij; B. Martins Indi, W. Sneijder; N. de Jong, I. Afellay, G. Wijnaldum, D. Blind; K. Huntelaar y M. Depay.

España: Iker Casillas, Juanfrán, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Koke, Isco Alarcón, Andrés Iniesta, David Silva, Álvaro Morata.

[wf:3399]