Vicente del Bosque, seleccionador de la ‘Roja’, justificó la derrota de la selección española en el Amsterdam Arena ante Holanda (2-0), afirmando que fue “una experiencia positiva” que no le deja “tan descontento como muestra el resultado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona: Dunga visitó a Neymar y sus compatriotas

“El primer pensamiento que tengo es que parece imposible que no hayamos marcado algún gol. Veinte minutos nos han lastrado todo el partido. Ha sido una experiencia positiva en muchas cosas, nos vamos con una derrota pero no tan descontentos como muestra el resultado”, manifestó en rueda de prensa.

Preguntado por las cosas positivas que extrajo de la derrota, el seleccionador destacó “el comportamiento de todos jugadores que vienen menos a la selección”, así como “el dominio del juego” y que España estuvo “encima de ellos, expuestos a un contraataque pero dominando y llegado al área”. Del Bosque aseguró que lo que faltó fue acierto en “la parte final del ataque”.

“No me arrepiento de lo que hemos hecho. He alineado este equipo en beneficio de la selección y de los jugadores, nada más. Teníamos en el primer tiempo jugadores buenísimos que rivalidan con los que jugaron ante Ucrania. Lo hemos hecho desde la conciencia de lo que hacemos pensando que era lo mejor para la selección y los jugadores”, justificó.