Holanda sentenció su primer puesto del grupo E con su novena victoria consecutiva en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, ante Moldavia con un gol de Jan Klaas Huntelaar, suficiente para prolongar la firmeza de su selección camino de la cita continental de Polonia y Ucrania.

No acusó demasiado sus numerosas bajas por lesión. No disponía para el duelo de Ibrahim Afellay, Wesley Sneijer, John Heitinga, Hedwiges Maduro, Arjen Robben y Maarten Stekelenburg, pero solventó el partido sin excesivos sobresaltos. Moldavia solo tiró a portería una vez, por medio de Anatoli Cheptine en el minuto 56.

El gol era cuestión de tiempo y de Jan Klaas Huntelaar. El atacante el Schalke 04 alemán firmó el 1-0 en el tramo final de la primera parte. Ya suma once dianas en siete duelos, es el máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 y solo se ha quedado sin marcar en uno de los siete choques que ha disputado.

El 1-0 allanó el camino hacia el triunfo de Holanda , sin apenas sufrimiento en su línea defensiva, liderada por el central del Málaga Joris Mathijsen. Tampoco tuvo inquietud en la segunda mitad, en la que Moldavia fue tan inofensiva como en el primer tiempo y en la que Namasco detuvo más oportunidades a Van der Vaart y Huntelaar.

- Ficha técnica:

1 – Holanda: Vorm; Van der Wiel, Bruma, Mathijsen, Pieters; Van Bommel, Strootman; Van Persie, Van der Vaart (Elia, m. 78), Kuyt; y Huntelaar.

0 – Moldavia: Namasco; Armas, Golovatenco, Epureanu, Racu; Ivanov, Cebotaru, Cheptine (Ovseannicov, m. 84), Alexeev (Bugaev, m. 69); Bulgaru y Suvorov (Zmeu, m. 58).

Gol: 1-0, m. 40: Huntelaar.