Los brasileños son unos de los más pasionales del mundo en el fútbol y en su liga gozan de tener muchos equipos grandes repartidos en un país enorme. En el Sur, más precisamente en Porto Alegre, Internacional y Gremio son los dos colosos y este domingo se enfrentaban por el Torneo Gaúcho en el estadio mundialista Beira Río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Gareca es el amo y señor de portadas nacionales

Como una medida en contra de la violencia en los estadios, los jugadores del Internacional, encabezados por Andrés D’alessandro, impulsaron una campaña en la que los socios podían adquirir entradas a 70 reales para una determinada tribuna del estadio, pero la única condición era que debían llevar a la cancha a un acompañante del Gremio.

Dichas localidades se agotaron en cuestión de horas y el domingo, en el Beira Río, lo más emocionante de la tarde se vio en esa tribuna, en donde las camisetas rojas se mezclaban con las azules y negras, los hinchas disfrutaron del partido todos juntos ¡y hasta hicieron sus necesidades en el baño!

Lo que para Sudamérica parece muy lejano, con voluntad se puede lograr. Basta con ver cómo hinchas de Inter y Gremio pudieron convivir en paz en una tribuna para comprobarlo.

Fuente: Pasión Libertadores