Olimpia y Motagua protagonizaron un nuevo clásico que tuvo de todos, goles, emociones y la asistencia de un hincha. Bien dicen que el aficionado es el número 12 de un equipo de fútbol, pero rara vez dicha expresión puede ser utilizada literalmente. A los 93 minutos un integrante de la barra de Olimpia ingresó al campo y anotó un gol, generando gran polémica en el clásico de .

Tras los hechos ocurridos en el clásico del fútbol de Honduras entre Olimpia y Motagua, los Albos deberán estar doblemente agradecidos con la fanaticada puesto que uno de sus representantes fue crucial en el empate de último minuto.

Todo sucedió con el marcador 1-2 a favor de las Águilas Azules. Transcurría el minuto 93’ cuando un aficionado invadió el terreno de juego con balón dominado. Encaró al arquero y remató a puerta al mismo tiempo que un futbolista blanco también lanzaba un disparo. Ambos balones cruzaron la línea de gol y a pesar de los reclamos de los jugadores del Motagua el árbitro decidió convalidar el gol.

¿Qué escribió el árbitro Óscar Moncada en su reporte oficial?

“Observaciones: Delegado de cancha Edwin Martín Banegas, cuarto árbitro Alex Morazán, amonesté a Fabio de Souza, Wimer Crisanto por golpear a un adversario de manera temeraria, a Ever Alvarado por realizar una entrada a un adversario de manera temeraria, a German Mejía por desaprobar con palabras mis decisiones, Félix Crisato por cometer una falta táctica para evitar un ataque prometedor, Omar Elvir y Jonathan Rougier por retardar la reanudación del juego y a Erick Andino por quitarse la camisa al celebrar un gol con un lema “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, dice la primera parte del acta.

“Al minuto 90+3 mientras se ejecutaba una acción de juego que terminó en gol del club Olimpia, una persona externa invadió el terreno de juego con un balón, el cual lo introdujo en la portería del Motagua, todo esto sucedió con posterioridad al gol anotando de tal manera que no interfirió en el mismo”, finalizó el árbitro.

	Es conocido como \“Rasquiña\” y se siente orgulloso por lo que hizo en el clásico de Honduras | Foto: Diez.hn
Es conocido como \“Rasquiña\” y se siente orgulloso por lo que hizo en el clásico de Honduras | Foto: Diez.hn

”Rasquiña”, el hincha que anotó para Olimpia en el clásico de Honduras

En la barra Ultrafiel de Honduras es conocido como “Rasquiña” y se ha convertido en uno de los más famosos al ser la protada de diferentes diarios. Él se sintió como uno de los héroes tras dejare en ridículo a los oficiales del partido y anotar contra el Motagua.

Se le conoce como “Rasquiña” y su área de trabajo es en un taller, según señala Diez de Honduras. Con una sonrisa posó para sus amigos quienes compartieron las fotos en las redes sociales y esta noticia dio la vuelta al mundo, ya que medios internacionales han reproducido su acción de gol.

TAGS RELACIONADOS