Los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano , presidente de Honor del Real Madrid , han hecho público a través de Efe un nuevo comunicado en el que consideran “radicalmente falso” que pretendieran la incomunicación o limitar la libertad de movimientos de su padre cuando solicitaron en el Juzgado su incapacidad.

“Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría”, señala el nuevo comunicado.

Los hijos del exfutbolista hispanoargentino, de 86 años, afirman que otras consideraciones como la supuesta pretensión de Di Stéfano de contraer matrimonio con Gina González , de 36 años, “son posteriores a la decisión de promover la incapacitación”.

“Ninguna limitación”, prosigue, “hemos impuesto a nuestro padre. Es, pues, radicalmente falso, que pretendamos su incomunicación o que limitemos de ninguna forma su libertad de movimientos. Las únicas limitaciones que tiene derivan exclusivamente de su delicado estado de salud”, añade. (EFE)