Desde hace varios meses el nombre de ha sonado con mucha fuerza para dirigir a la . A los directivos de la AFA les agrada la idea de tener al ‘Cholo’ en el banquillo técnico. A pesar de la negativa de Simeone, su hijo ha asegurado que su padre, tarde o temprano, terminará dirigiendo a la ‘Albiceleste’.

El actual jugador de la Fiorentina de la Serie A de Italia habló con el programa de FOX Sports, ’90 Minutos’ en que comentó lo siguiente:

“Sé como argentino y como hijo que mi viejo va a dirigir a la Selección” para luego agregar sus sensaciones de llegarse a concretar esto: “Es una situación difícil que te dirija tu papá”.

Vale recordar que en la prensa española y Argentina se habló mucho de la posible llegada de al banquillo de la , sin embargo, también trascendió en los medios especializados que este se habría negado, entre otras razones, por el difícil vestuario con el que tendría que lidiar, ambiente que fue apodado por la prensa argentina como ‘El club de los amigos de Messi’.

Sin embargo, el gran problema tras esta posibilidad es que dirige al Atlético de Madrid de LaLiga Santander donde se ha convertido en todo un referente tras llevar a su época dorada al cuadro colchonero que, entre otras cosas, ha convertido en figuras mundiales a jugadores como el defensa uruguayo Diego Godín y el actual campeón del mundo, Antoine Griezmann.

	Giovanni Simeone, hijo del ‘Cholo’, ya debutó con la Selección mayor de Argentina | Foto: Getty Images
Giovanni Simeone, hijo del ‘Cholo’, ya debutó con la Selección mayor de Argentina | Foto: Getty Images

En otro extracto de la entrevista a , relató lo emocionado que estuvo cuando vistió la camiseta de la : “Ojalá pueda ser el ‘9’ de la Selección en el Mundial de Catar. Sé que no es alfo fácil pero lo voy a intentar. Me ayuda muchísimo el apoyo de la ciudad (Firenze). Tengo que seguir por este camino, pienso que mañana tengo que hacer un gol y el próximo partido otro”.

Y agregó: “Sentí mucha emoción cuando debuté con la Selección. Me emocioné más después del partido cuando caí en lo que había hecho. Hay que fracasar y fracasar para triunfar y esto lo voy a seguir haciendo todos los días”.