Heynckes: “Admiro a Zidane, es un entrenador modelo”

	Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich | Fotos: Getty Images

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich | Fotos: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2018 / 16:25 PM

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, se declaró “gran admirador” de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en la víspera de su enfrentamiento en semifinales de la Champions League y señaló al francés como “un entrenador modélico”.

“Me he enfrentado a grandes compañeros como Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, Marcelo Lippi, entrenadores fantásticos, y ahora soy un gran admirador de Zizou. Lo era como jugador y ahora como entrenador. Lo que me gusta de él, sobre todo, es cómo hace jugar al Real Madrid desde que lo dirige y lo tranquilo que está en el partido”, afirmó.

“Muestra”, añadió, “que es una persona que no se expresa para la opinión pública ni pensando en las cámaras. Observa el fútbol desde la tranquilidad, como es como persona. Es un entrenador modélico sin duda”, dijo.

La opción de que este duelo ante el Real Madrid sea el último de su larga carrera como técnico está en la cabeza de Heynckes.

“Para un entrenador, es un rival digno el Real Madrid para ser el último de una carrera, pero no era mi intención. Ya había terminado mi carrera y es algo extraordinario volver al escenario del fútbol, a una edad alta para un entrenador, con el privilegio de tener éxito llegando a semifinales y optar a la final eliminando a un gran rival del que fui entrenador”, reconoció.

Y destacó la trascendencia del gran clásico europeo. “Siempre ha habido grandes duelos entre Bayern y Real Madrid, tienen una gran tradición y lo verán millones de personas delante del televisor con pasión y alegría, quizás tristeza, pero son los partidos para los que se prepara un jugador y los momentos estelares de la carrera de un entrenador, que muchos no llegan a tener. Sé apreciarlo”.

Por eso, el técnico del Bayern está convencido de que “ambos equipos van a deleitar con jugadores de talla mundial” y desplegando “un fútbol muy atractivo”. Espera “un encuentro abierto sin ningún favorito”, aunque confesó que tiene “buenas sensaciones”.

En su análisis del Real Madrid, Heynckes no quiso centrarse exclusivamente en el peligro de Cristiano Ronaldo. “Respeto al equipo y a cada jugador, Cristiano Ronaldo hasta ahora ha tenido una carrera única pero la Champions la gana el equipo más homogéneo y que juega un fútbol mejor”.

Y ante el peligro de Cristiano, respondió con Robert Lewandowski. “No se debe olvidar que tenemos a Lewandowski, un delantero que ha marcado 39 goles en partidos oficiales y podría preguntar quién es capaz de eliminar un equipo con él. Estoy muy contento con él, ha tenido una cuota de goles enorme, es un jugador que siempre rinde, da todo por el fútbol y siempre está en forma”.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada