El joven de Venezuela (fundado en 2005) accedió a su primera , tras ganar el pase por su sobresaliente temporada 2016, en el que se quedó a las puertas de bordar su primera estrella en el fútbol de su país.

Pensando en el torneo continental el Zulia se reforzó con jugadores como y los venezolanos Yohandry Orozco y Juan Arango, este último considerado el mejor futbolista de todos los tiempos en su país.

Pero de entre todos esos hay peruano ¿lo recuerdas? Se trata de Hervé* Kambou*, quien jugó en el 2014 por el Willy Serrato.

Las dos últimas temporadas defendió la camiseta del Sport Boys, donde tuvo una excelente participación, pero no continuó tras llegarle la oferta del Zulia.

Hervé Kambou empezó su carrera en el Toumodi F.C. de Costa de Marfil, país donde nació. Más tarde jugó en Tero Sasana de Tailandia, Olympic Charleroi de Bélgica, Bastia de Francia y Club Africain de Túnes.

La última semana de enero de este año obtuvo la nacionalidad peruana, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Hervé Kambou

DATOS:

En realidad Hervé Kambou llega al Perú en el 2012 para jugar por Universitario de Deportes, que por ese tiempo era entrenador por Nolberto Solano; sin embargo, solo entrenó una vez en el equipo porque no había suficientes cupos de extranjeros.

“Yo estaba jugando en Francia y un agente me habló para ir al mejor equipo del Perú. Me llamó mucho la atención, pues era un lugar en donde nunca había estado y acepté”, contó en una entrevista con el diario Depor.

“Nolberto Solano me había prometido que más adelante podía abrirse un cupo, pero a los pocos meses lo sacaron del cargo”, agregó Hervé Kambou.

Tras no poder enrolarse en el club ‘crema’ jugó un tiempo en el Alianza Cristiana de Iquitos, donde conoció a su esposa y tuvo una familia. Más tarde llegaría al Willy Serrato y Sport Boys.