El colombiano fue presentado este miércoles en Guayaquil como nuevo , cargo que asume por segunda vez, y en sus primeras declaraciones dijo que confía en la unión como revulsivo para lograr la clasificación al mundial de Catar 2022.

“Unidos vamos a salir adelante. Unidos somos más fuertes y las cosas se logran cuando hay unión, cuando hay amor, cuando hay sentido de pertenencia y cuando nos juntamos buenas personas”, manifestó el entrenador que logró la primera clasificación de Ecuador a un Mundial de mayores: el de Corea-Japón 2002.

Su particular forma para unir y motivar pueden ser desde este miércoles la receta que Ecuador estaba buscando tras quedar fuera del .

‘Bolillo’ dijo en su presentación ante los medios, tras firmar un contrato preceptivo, que “jugadores de fútbol en Ecuador hay cualquier cantidad”, pero se comprometió a lograr convertirlos en “buenas personas y que sean unos profesionales como personas, para que sean buenos jugadores de fútbol”.

El técnico reconoció sentirse muy contento de estar “aquí en mi casa, casa que nunca olvidé” y dijo sentir un “cariño por los ecuatorianos en cualquier parte del mundo donde los encuentro”.

“Sentía que algún día iba a volver. Me la jugaré más duro, porque tengo un prestigio, tengo fe y confianza que unidos todos vamos a salir adelante”, resaltó Hernán Darío Gómez.