El seleccionador regresó con la meta de clasificarse al Mundial de Catar 2022 basado en la idea de sumar fuerzas entre jugadores, dirigentes, prensa y aficionados.

“No vine aquí porque no tenía más opciones. A Ecuador lo metí a la élite y no puedo desilusionar ante el recibimiento, lo hago por el cariño y el amor al país, y lucharé para unirlo mediante el fútbol”, destacó el ‘Bolillo’ en la Casa de la Selección.

Hernán Darío Gómez considera que se deben atajar los problemas externos al fútbol, pero que impiden la consecución de logros. En ese sentido, manifestó: “Debemos trabajar unidos y en orden con la selección mayor y la menor”.

El entrenador colombiano reconoció que en los últimos años el combinado ecuatoriano, que se quedó por fuera del , no logra grandes resultados y empleó un plural mayestático al asegurar: “No somos potencia, no hemos ganado y hemos perdido la humildad”.

En este segundo desafío con la selección de Ecuador, el estratega invitó a cualquier futbolista que quiera ser parte de la selección, a sumarse a su nuevo proyecto.

“Va a venir el que quiera buscar la gloria y hacer historia, nadie estará aquí obligado”, subrayó Hernán Darío Gómez.